Los Pilares 2011 están a punto de comenzar, esperándote  para participar de una de las mayores fiestas que Zaragoza celebra en honor a su patrona. Pero aunque nos encontremos ya en otoño, aún puedes seguir disfrutando de las mejores vacaciones Ibiza o las más económicas vacaciones Lanzarote, y pasar un buen día de sol, mar y mucha playa.

Las Fiestas del Pilar se extienden del 8 al 16 de octubre con más de 890 actuaciones musicales, espectáculos, baile y una animación volcada en todas las calles de la capital aragonesa.

La mayor manifestación de fe y devoción popular hacia la Virgen del Pilar es la Ofrenda Floral que se lleva a cabo en la mañana, mediodía y parte de la tarde del día 12. Representa el punto culminante de las celebraciones cuando miles de devotos ataviados con cualquiera de los trajes tradicionales de Aragón se acercan a una gran estructura piramidal emplazada en el centro de la plaza, para llevar flores a la Virgen.

En la Plaza del Pilar se presentan todos los conciertos gratuitos, motivo por el cual el espíritu festivo no decae en ningún momento a lo largo de todas las jornadas.

También hay otros escenarios donde se presentan importantes conciertos entre los que destacan el de Interpeñas, donde se reúnen todas las peñas zaragozanas,  que ofrece un programa muy variado. Al final de la noche cuando los conciertos finalizan y el predio queda libre, se forma allí una macrodiscoteca.

Correr delante de los Gigantes y Cabezudos es una tradición que viene de antiguo, seguida por grandes y niños aún hoy. Agustina y Palafox, el Duque y la Duquesa, el Rey y la Reina, el Boticario, el Tuerto o el Robaculeros se pasean por las calles durante los días de fiesta ofreciendo un espectáculo  simpático y colorido.

Los más pequeños también pueden disfrutar de la festividad en los diferentes espacios del Parque Infantil: el Parque de los Insectos, el Parque de las Marionetas y el Parque Grande.

Aprovecha el Puente del Pilar para disfrutar con familia.

Foto: UrbeZaragoza

Etiquetas: , ,