Vitoria, la capital alavesa es mundialmente conocida por la belleza de la misma, en el País Vasco (ver hoteles en el País Vasco). Al mismo tiempo que mantiene en el casco antiguo toda la solera de una ciudad que lleva siendo muchos años pujante, también destaca por ser una ciudad de nueva construcción en la cual las grandes avenidas se entremezclan con las áreas verdes. Vitoria ostenta el mayor ratio de zona verde por habitante de toda Europa.

viajeaespaña17072008

Se vuelve a celebrar este año en la capital de la Comunidad autónoma del País Vasco uno de los certámenes de jazz más importantes del país y muy reconocido a nivel Europeo.La muestra, que se llevará a cabo en 12 escenarios simultáneamente recogerá a los más importantes representantes del panorama del jazz actual, con actuaciones estelares, entre otros, de Javier Limón, Bebo y Chucho Valdés, Sonny Rollins y Cassandra  Wilson.

El plato fuerte del festival será la actuación de Wayne Shorter y Herbie Hancock. Este concierto será el único que estos dos jazz – man norteamericanos darán en Europa durante todo este año. Otro de los datos a destacar es que la muestra recupera, noche electrónica y noche de la música, dos espacios que en ediciones anteriores habían desaparecido. De la música electrónica aplicada al jazz destacar a Rosa Passos y a Milton Nascimento.

Una año más los europeos aficionados al jazz tienen un espacio y un festival dónde podremos disfrutar de este tipo de música originaria de los Estados Unidos y de paso visitar una ciudad que por su solera hará disfrutar a visitantes de todas las edades.

Fuente: Consejería de Turismo de Gobierno Vasco

Etiquetas: ,