Cuenca es una de esas ciudades con encanto que uno nunca deja de ver completamente (ver hoteles en Cuenca). Tiene una gran cantidad de atractivos, tanto desde el punto de vista urbano, arquitectónico y gastronómico.

viajeaespana13072008.png

La catedral de Nuestra Señora de Gracia es la única que existe en España de estilo gótico – normando. Ya de por si destacable, es uno de los grandes monumentos de arte y de arquitectura de la región y también está considerado como una de las de más valía dentro de Castilla. El palacio episcopal también es un elemento a tener en cuenta. Procede del siglo XVI y fue la residencia del obispo de la diócesis. Allí se encuentran las oficinas del obispado y sus archivos. En la puerta podremos ver inserto el escudo del Obispo Flores Osorio, que se encontraba desarrollando la prelatura cuando se culminó la obra. Muy cerca de allí podremos ver el Museo Diocesano.

Siguiendo por nuestro paseo nos toparemos con la entrada a las casas colgadas. Se conservan sólo tres de ellas y no son un fiel reflejo de lo que fueron después de las rehabilitaciones a las cuales han sido sometidas. En una de ellas actualmente se encuentra el Museo de Arte Abstracto Español y un mesón.

Llegando a la plaza de Ronda nos encontramos el Museo de Cuenca también denominado Casa de Curato debido a que allí se alojaba el cura de la iglesia de Santiago. En este museo podremos ver los restos arqueológicos que se han descubierto en algunas de las excavaciones que existen en la zona.

Fuente: Castilla La Mancha  |  Imagen: Flickr

Etiquetas: , , , , ,