Aunque nos encontramos en una crisis económica, la llegada de viajeros a España (hoteles en España)parece que no se ve afectada por esa variable. Sin embargo lo que si se empieza a notar es menor alegría en el gasto por parte de los visitantes. El secretario general de la Mesa del Turismo ha aportado esos datos cifrando el número de visitantes a nuestro país en 7,6 millones, unas cifras muy parecidas a las del año pasado.

viajesdeespaña07082008

Los datos de españoles que salen de nuestras fronteras este año para viajar son muy similares también a los del año pasado aunque lo que también es esperable que el consumo se restrinja un poco por la crisis. Dentro de nuestras fronteras, los turistas nacionales son la mitad de los que eligen nuestro país para pasar sus vacaciones, además la tendencia es que no se restringe el número de salidas para pasar unos cuantos días fuera del hogar, aunque también el turista nacional no gastará tan alegremente como en años anteriores.

En cuanto a los destinos elegidos se sigue con una tendencia marcada como en años anteriores que reparte a los turistas por igual hacia el campo y la playa, de esta última la más agraciada es la costa mediterránea. Un 15% de los turistas playeros elegirán las costas del Cantábrico y del Atlántico. Además no se espera que los juegos olímpicos le quiten muchos turistas a las costas españolas.

Los que si están teniendo graves problemas son las operadoras turísticos, que si bien no han visto disminuir el número de clientes han tenido que bajar los márgenes comerciales con los que trabajaban.

Fuente: El viajero|  Imagen: Flickr

Etiquetas: , ,