Hoy en día, los turistas y la propia industria tiene innumerables recursos para ofrecer alternativas interesantes a los viajeros del mundo. Sin embargo, probablemente si lo que buscamos es un viaje intimista en contacto con el medio, ya sea asfalto, montaña o desierto, lo cierto es que viajar en moto puede ser, incluso cuando se realiza en grupo, un viaje intimista, algo que se hace para disfrutar de la relación que mantenemos en ese instante con el entorno.

Al igual que el coche presenta una serie de ventajas que se relacionan con la libertad, quien no recuerda aquellas películas que nos llegaron hace treinta años de la factoría situada en California en la que grupos de moteros recorrían el país. Lo cierto es que quienes lo practican habitualmente aseguran que la sensación de libertad es insuperable. Algunos de sus argumentos se centran en lo que ya se ha comentado, es decir, en la libertad expresada de diferentes colores, formas y con muchas sorpresas. Por lo tanto, debes informarte bien en un blog de motos y coches antes de salir de viaje en moto.

Es bien sabido que los moteros representan un colectivo fuertemente asociado, que se ayudan y que se comprenden. En cualquier caso, si lo que estás pensando es en prepararte para realizar una aventura en moto, aquí tienes algunos consejos para planificarlo lo mejor posible:

●     Relájate: a medida que vayan transcurriendo los kilómetros, el cuerpo y la mente se van adaptando al nuevo medio y al nuevo entorno. La consecuencia inmediata es que empiezas a disfrutar del viaje como nunca lo habías hecho anteriormente.

●     Vigila el tiempo: No sólo debes conocer la máquina que estás conduciendo, debes saber también el tiempo que va a hacer, digamos que deberás ser un poco meteorólogo e investigar el tiempo que hará en tu ruta.

●     El camino: No todos son iguales, curvas, rectas, accidentes geográficos, por lo que adaptar el ritmo a la ruta será un buen remedio para sufrir menos cansancio mientras conducimos.

●     Conocer la moto: Saber la máquina que llevamos, si somos capaces y estamos a la altura de ella será otro elemento importante. en todo caso, nunca renunciar a la seguridad, realizar los descansos necesarios, porque para llegar al destino ni la moto ni tú debéis sufrir daños.

●     La seguridad: Respetar las señales y conducir con moderación es imprescindible. Recuerda que hablamos de disfrutar y no de sufrir daños, así que todo lo que puedas hacer para prevenir accidentes será imprescindible. Dentro del marco de la seguridad debes tener en cuenta el destino, a dónde te diriges y por dónde vas a pasar puede llegar a ser crucial para evitar sustos innecesarios, por lo que prepara bien el viaje antes de salir. Luego, una vez ya estés en la carretera, ya podrás improvisar porque el conocimiento de la ruta que te ha dado la preparación antes de salir, te ayudará a elegir mejor lo que te apetece hacer o visitar en cada momento.

●     El equipaje: Hacer una buena selección de lo que vamos a llevar será crucial para el éxito del viaje. El motivo es que no todos los viajes, ya sea por su destino, recorrido o moto son iguales, por lo que tendrás que elegir aquello que realmente necesitas y que vaya acorde a la ruta y al destino final. También debemos elegir, antes de iniciar la aventura, cómo llevarás el equipaje, en alforjas o en cofre. Cada uno tiene sus ventajas. Una vez te hayas decidido por uno u otro, sabrás la capacidad de laque dispondrás para transportar cosas, que en una moto son bien limitadas. Como el espacio será poco habrá que optimizarlo. Piensa que el equipaje estará formado por ropa, alimentos y bebidas (tal vez), documentación, mapas, etc., por lo que una buena manera de aprovechar bien del espacio que dispones es doblar bien la ropa. No olvides equilibrar el peso en ambos lados, en caso contrario tendrás problemas con la conducción.

●     No olvides ir preparado contra la lluvia, lleva un equipo de ropa que te cubra cuando llueva.

Etiquetas: , , ,