Gracias a los avances que la tecnología ha traído a la sociedad desde que la revolución industrial entrara como un huracán para cambiar nuestras vidas, las distancias se han acortado y por tanto los tiempos también.

Si Cristóbal Colón necesitó varios meses y superar peligrosas situaciones para llegar al continente americano, hoy en día, esto parece casi irrisorio. Aviones, trenes y vehículos permiten alcanzar lugares lejanos en poco tiempo. Sin embargo, la mayor parte de las personas, al menos aquellas que estiman la posibilidad de elegir en cada momento improvisar sobre la marcha, no dudan en afirmar que es el coche su medio transporte favorito.

¿Por qué?

Muy sencillo, al viajar en coche se consiguen esos objetivos. Claro está que no se trata de algo que agrade a todos, pero viajando en coche es posible hacerlo en familia, con equipaje y desde la puerta de casa. Es posible también alcanzar una libertad en la toma de decisiones que ningún otro medio de transporte consigue. Por ello, muchas familias europeas eligen el coche como medio de transporte para realizar sus viajes. Una de las consecuencias ha sido un aumento en la demanda de alquiler de coches.

En cualquier caso, informarse acerca de rutas y de las características de los vehículos que podemos alquilar es importante con el fin de conocer mejor las posibilidades que tendremos. Un buen lugar en el que se puede conseguir información de coches y sus características o estar informado de la actualidad del sector es en el portal informativo todoconmotor.es.

Algunas ventajas

Algunas ya se han mencionado pero por nombrar algunas destacadas por los amantes de viajar en coche

●     Poder elegir en cada momento dónde ir, es decir, que siempre es fácil realizar un cambio de plan que afecta a la ruta.

●     La posibilidad de elegir o desplazarse al hostal u hotel deseado para pernoctar.

●     De forma improvisada e inesperada elegir el lugar en el que queremos comer.

Pero también tiene sus desventajas

La principal desventaja es que en el caso de que haya un sólo conductor el viaje puede llegar a ser muy cansado. Por otra parte, si este es el caso puede resultar no sólo agotador, sino también peligroso, a no ser que se realizan los descansos adecuados.

Algunos consejos a la hora de viajar en coche

En caso de hacerlo no cabe ninguna duda que se ha de poner al día la mecánica del automóvil, es decir, relaizar una correcta puesta a punto. También revisar que el seguro de responsabilidad obligatorio sobre terceros (puede ser que lo tengamos a todo riesgo) esté en vigor y si viajamos al extranjero, conocer bien las coberturas del seguro y saber si nos exigirán la carta verde.

Por último, respetar las señales y conducir correctamente.

Etiquetas: , ,