En la costa noroeste de España se encuentra Galicia. Una ciudad con mucha historia, hermosos museos y monumentos para recorrer en una zona de exuberantes pastos verdes y edificios de piedra. Galicia se divide en muchos distritos.

Aquí están los mejores lugares para visitar en Galicia este verano 2014.

Museo Municipal Quiñones de León, Vigo

Vigo, en la provincia de Pontevedra, ofrece a los visitantes un contraste paisaje y cultural de las provincias del sur más conocidas del país. Vigo creció hasta convertirse en un puerto pesquero ocupado en España en el siglo 20 y es el más grande de Europa. Se le llama la “Puerta hacia el Atlántico”, y puedes descubrirla de la mano de las ofertas de viaje que te ofrece Rumbo.es.

El Parque Castrelos es el parque más grande de Vigo y además de ser un lugar para relajarse, encontraremos un museo muy interesante que no podemos no visitar.

Se trata de el Museo Quiñones de León, ubicado precisamente en el Palacio de Castrelos que data del siglo 17 y se encuentra, obviamente en el extenso parque de Castrelos.

El edificio del Palacio y los jardines fueron dadas como regalo a la ciudad en 1924 por el dueño de la propiedad del Marqués de Alcedo, Fernando Quiñones de León por la que el museo lleva su nombre.

El Museo Quiñones de León presenta muebles de época y una sección formada por más de 1.500 obras que conforman la colección de pintura, escultura, dibujo y grabados, y las artes aplicadas.

En el anexo contiguo, encontraremos una colección arqueológica de artefactos romanos de una serie de sitios en la península de Galicia.

murallas romanas lugo

imagen: aqui

Las murallas romanas de Lugo, España

 

Lugo está situado en una colina rodeada por tres ríos. La diferencia en la altitud varía entre el centro de la ciudad y las orillas del río.

El centro de Lugo se levanta con orgullo a una altitud de más de 1.500 metros sobre el nivel del mar. Fundada por los celtas, que lleva el nombre de ‘Lugos’ – quien era el Dios celta de la luz, los juramentos y las artes.

Los romanos dejaron su huella en toda España, con fortificaciones, puentes, anfiteatros y los enormes muros que rodean la ciudad de la catedral de Lugo.

Los romanos ocuparon Lugo en el año 13 aC en el timón de Paulus Fabius Maximus. Construyeron murallas fortificadas a lo largo de una longitud de 1,5 kilómetros.

La UNESCO nombró a las murallas romanas de Lugo, Patrimonio de la Humanidad, ya que es la única ciudad que queda en Europa que esta cercada por paredes enteramente romanas que se conservan muy bien hasta hoy.

 

Catedral de Santiago de Compostela, Santiago de Compostela

Santiago es una ciudad de peregrinación católica, sólo superada por Roma. La puedes conocer de forma económica si vives fuera de Galicia optando por excelentes ofertas de vuelos low cost online, ideales para que el viaje no te cueste mucho dinero.

Es inmortalizado por su asociación con Santiago el apostol de Jesús.

Después de pasar años en España como evangelizador de las enseñanzas de la iglesia, Santiago regresó a Jerusalén y el martirio.

Después de su muerte, su cuerpo fue llevado hasta el agua y se coloca en una barca de piedra. Los ángeles lo llevaron bajo un campo de las estrellas y aterrizó en Galicia para encontrar un lugar de enterramiento. La tumba se perdió durante unos 800 años hasta ser descubierto.

El sitio se convirtió en un santuario, y con el tiempo se construyó una iglesia sobre él.

La iglesia original fue sustituida en el siglo 12 por la elaborada catedral de Santiago de Compostela. La tumba venerada de San Santiago está ubicada bajo la Catedral.

Miles de peregrinos completan el famoso Camino de Santiago.

Un lugar ideal para visitar, tanto para los creyentes como para los no creyentes.

 

Torre de Hércules, La Coruña

vistas torre hercules

imagen: aqui

La Torre de Hércules es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Se cree que su construcción original fue construida en el siglo segundo dC por los romanos. Situado en ‘finis terrae’ (del latín ‘fin del mundo’), que se sitúa en 300 metros sobre el nivel del mar. El faro sigue siendo de gran ayuda a los marineros y pescadores como un hito a La Coruña.

Un mensaje grabado en la base de la torre indica el faro está dedicado a Marte, el dios romano de la guerra.

Cuenta la leyenda qu Hércules enterró la cabeza del gigante, Gerión, y despues de eso construyó la torre del mismo.

Sin embargo, una fábula se deriva de la mitología celta también. Rey Breogán funda la ciudad y ordenó que se eriga una torre con el nombre de “Torre de Breogán ‘. Su hijo, Ith, se subió a la cima de la torre y ve a lo lejos, la Isla Esmeralda de Irlanda y decidió conquistarla. De pie al lado del faro se ve una colosal estatua de Breogán.

La torre está declarada como Patrimonio Mundial por la UNESCO y está abierta al público.

 

Galicia tiene muchos lugares interesantes que podemos visitar este verano, recorrer los bosques, visitar las reservas, ríos, playa, y mucho mas!

Te interesa:

Etiquetas: , ,