¿Te gustaría conocer el pueblo de Bermeo? Pues bien, vayamos a la municipalidad localizada en la provincia de Viscaya, en la comunidad autónoma del País Vasco, (ver hoteles en el País Vasco) exactamente al norte del territorio español.  

Te interesará saber que Bermeo cuenta con un total de 17,049 habitantes, y tiene el honor de ser el puerto más importante del País Vasco para la pesca, y sobre todo es especialista en la captura de merluza.  

Es importante mencionar que el clima aquí es de tipo oceánico, y sus temperaturas no suelen ser ni demasiado elevadas ni demasiado frías. No obstante, la humedad se posa aquí, y durante las estaciones de primavera y otoño se concentran las precipitaciones.  

Bermeo posee un terreno accidentado, de paisajes desiguales, con un terreno sumamente duro que da paso a numerosos y largos tramos de acantilado. Cuenta además con algunas cumbres interesantes, como Sollube de 696 metros de alto, y Burgoa de 452. ¿Te animas a escalarlas? 

Bermeo es una expresión encantadora de rusticidad, muy acogedora y llena de calles pintorescas, sencillo, pero con sorpresas que te encantarán. El pueblo como ya te contamos, tiene una fascinante tradición pesquera, en la que encontramos una gastronomía exquisita surtida de todos los frutos del rico mar de sus aguas. Los platos locales, llenos de pescados frescos y bien condimentados la hacen un lugar excepcional para el turismo gastronómico. El lugar cuanta además con algunas calas bastante buenas para dar algunos chapuzones, y divertirse a orillas del mar. 

Bermeo también cuenta con algunos atractivos turísticos que fueron heredados a través de su historia. Tenemos por ejemplo al Convento e Iglesia de San Francisco, construido en el año 1357, la cual está conformada por una iglesia gótica, un claustro y una residencia. La iglesia es un rectángulo de 12 metros de ancho por 48 de largo, y con una altura de 21 metros. Está formada por una sola nave de 7 tramos con bóvedas de crucería simple y además con capillas a sus lados. El claustro por su parte es un cuadrado de 14 metros por 14,  y además de ser el elemento más antiguo de la iglesia es el más bello. También se ubica en Bermeo la Iglesia de Santa Eufemia, la cual que se ubica en el viejo puerto de la villa, siendo no sólo la más antigua del pueblo sino que la más importante. Como habrás visto, Bermeo tiene mucho por ofrecer…¿Tienes ganas de ir?

Etiquetas: , , , ,