España es un lugar diverso por las diferencias culturales y orográficas que presentan sus territorios. En cualquier caso, esta diversidad ha sido interpretada como un símbolo de riqueza, algo que suscribimos. En este sentido, podemos afirmar que Valencia ocupa un lugar importante en la historia y en la riqueza del país, porque hoy en día, es una de las ciudades que mayor interés están despertando.

Uno de los principales elementos atrayentes de Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre cuyos muros y edificios se encuentra gran parte del saber humanístico y científico del ser humano. Sin embargo, la oferta no se centra exclusivamente en el saber, éste se combina a la perfección con el ocio. En los últimos tiempos, el Oceanográfico de Valencia, situado en la misma ciudad de las Artes y las Ciencias expone un interesantísimo espectáculo de delfines. El delfinario es el más concurrido del recinto, tal vez por la presencia de delfines mular, que se caracterizan por tener un comportamiento muy sociable. Pero lo cierto es que la estrella de la piscina es la ballena Beluga.

Pero Valencia tiene de todo y al que no le interese ver el oceanográfico o a quien ya lo haya visitado, aquí vienen algunas recomendaciones:

●     El mercado central, situado en la calle de las Brujas, es una extraordinaria construcción modernista que no deja indiferente a nadie, más bien todo lo contrario, porque su belleza resulta espectacular y sorprendente. Las columnas se entremezclan con el metal, el vidrio y las cúpulas recuerdan al gótico medieval. Una visita que no se debe aplazar.

●     La Lonja de Valencia, también conocida como la Lonja de la Seda de Valencia, representa uno de los más importantes edificios históricos de la ciudad. Se trata del máximo exponente del gótico civil valenciano y a día de hoy está declarada patrimonio universal de la humanidad por la UNESCO.

●     Una visita diferente y estimulante puede ser la del Museu Valencià de la Il.lustració i la Modernitat. Entre sus paredes hay una exposición permanente conocida como “La aventura del Pensamiento” en la que se hace referencia a la evolución del pensamiento desde la Edad Media hasta nuestros días.

Seguro que en Valencia el turista puede conocer mucho más, porque la ciudad ofrece gran número de diversiones y de cultura, tan sólo hay que animarse a visitarla.

Etiquetas: ,