Si ya estás comenzando a organizar el tiempo de tus vacaciones para el próximo año o deseas conocer cuáles serán los fines de semana largos que te permitirán pequeñas escapadas, compartiremos contigo el calendario de Puentes del 2012 de España que serán:

Reyes: en el 2012 cae viernes lo que hace de éste un excelente puente para practicar deportes de nieve, visitar un spa o rentar una casa rural para alejarse un poco del ritmo urbano.

Semana Santa: es una de las fechas más importantes para los católicos del país y de todo el mundo por lo que España se convierte en uno de los destinos más importantes de la fecha. Viernes Santo cae el 6 de abril, lo que permitirá visitar algunas de las tantas y diferentes celebraciones de las Comunidades autónomas.

Día del trabajador: como bien sabes este feriado es inamovible pero como en 2012 caerá el día martes, si puedes tomarte el lunes libre disfrutarás de un fin de semana de 4 días.

Día de la Hispanidad: se conmemora el 12 de octubre que caerá en viernes el próximo año. Será uno de los puentes más ocupados para el turismo motivo por el cual tendrás que apurar tus reservas si es que eliges esa fecha para salir.

Día de los Santos Inocentes o de todos los santos: en 2012, el 1 de noviembre cae jueves y como también queda un día en medio, sería ideal que pudieras tomarlo para extender la escapada por 4 días en total.

Día de la Constitución, puente con el día de la Inmaculada concepción: usualmente estas fechas quedan ensambladas por cuanto es uno de los puentes más elegidos por los viajeros que al conectar ambas fechas pueden muchas veces, tomarse casi una semana libre.

El año 2012 no brindará esa facilidad ya que, lamentablemente, los días no caen muy cómodos por cuanto el 6 de diciembre es jueves y el 8, sábado.

Navidad y Año Nuevo: nos caen de regalo y permiten comenzar el año con unos días perfectos para descansar: 24 y 25 de diciembre son lunes y martes, creando un puente ideal para escaparse, y Año Nuevo cae también lunes y martes.

En caso de que pudieras tomarte miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de diciembre podrás crear un puente desde el sábado 22 al 1 de enero.

Si bien el  calendario definitivo del 2012 saldrá en el Boletín Oficial del Estado, B.O.E en el mes de noviembre 2011, ya puedes ir haciendo alguna aproximación.

Foto: Los Mercados

Etiquetas: