El próximo 1 de  Agosto podrá solazarse con un festival de pelota en la localidad navarra de Urdax, concretamente en su frontón. A partir de las 19:30 se llevarán a cabo competiciones de las cuatro modalidades que tiene el deporte de pelota: mano, paleta cuero, paxaka y cesta punta.

viajeaespaña30072008

Al día siguiente, 2 de Agosto, y a partir de las 10:00 horas y hasta las 14 podremos ver una feria de artesanía dónde mucho artesanos mostrarán sus creaciones fundamentalmente centradas en el hierro, efémeride, día del hierro, que se lleva a cabo ese día en la localidad navarra.

Tras esta feria, y por la tarde, se realizará una demostración de transporte antiguo de mineral de hierro con la comparecencia de los bueyes, animales que durante mucho tiempo se utilizaron para el transporte en las minas.

A las 14:00 horas se llevará a cabo una comida popular en la que el cordero asado, tradicionalmente conocido como ziriko, será el plato fuerte de la misma. Después de la comida y durante la sobremesa los más curiosos podrán ver la cuevas de Ikasburu, uno de los monumentos emblemáticos de la localidad.

Esta bella localidad Navarra se encuentra situada en el valle del Baztán y en la comarca del Bidasoa se encuentran en el norte de la Comunidad Navarra (ver hoteles en Navarra). En esta zona de Navarra nos encontraremos con los rincones más verdes y húmedos que tiene esta Comunidad Autónoma. Las formas de recorrer esta belleza natural será a pie, bicicleta o a caballo.

Fuente: Web de turismo de Navarra  |  Imagen: Web de turismo de Navarra

Etiquetas: ,