Con el verano muy cerca, ya estamos pensando en el mejor destino de vacaciones para este año. Sin duda hay que tener en cuenta muchas opciones y nunca sabes a ciencia cierta si acertarás. Hoy proponemos un maravilloso destino donde encontrarás todo tipo de entretenimientos con maravillosos paisajes y bellísimas playas, sin necesidad de viajar demasiado lejos.

vigo

imagen: aqui

Descubrimos una maravillosa ciudad española llena de encanto, Vigo. Aunque es cierto que si también quieres disfrutar y conocer un poco más del norte Asturias también sorprende, como pueden sorprenderte igualmente los maravillosos hoteles en Asturias. Se encuentra en la provincia de Pontevedra, en la comunidad autónoma de Galicia y es una de las ciudades españolas que no deberían de pasar inadvertidas, ya que realmente merece la pena pasear por sus calles, disfrutar de sus playas y perderse en sus parajes montañosos.

El principal puerto pesquero de Europa se encuentra en Vigo y se ha convertido en la principal atracción de la ciudad, ya que es un hermoso lugar donde puede admirarse todo el proceso de las actividades pesqueras. Además todo a su alrededor invita a disfrutar de largos paseos por sus plazas llenas de encanto, donde disfrutar de una relajada tarde. También encontraremos en la ciudad el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, que abarca tanto las artes plásticas como arquitectura, vídeo, arte en la red, diseño y moda. El edificio que acoge al museo era el antiguo edificio del Palacio de Justicia y Cárcel de Vigo, protegido como Bien de Interés Cultural que fue rehabilitado y abrió sus puertas a finales de 2002. En nuestro paseo por la urbe no podemos dejar de visitar la Concatedral de Santa María de Vigo, que se halla situada en el barrio histórico de la ciudad, en la Plaza de la Iglesia. También está protegida como Bien de Interés Cultural y declarada además Monumento Histórico-Artístico. En ella se venera al Cristo de la Victoria, cuya procesión se celebra el primer domingo de agosto.

Conocer más de Vigo

vigo

 

Ver: imagen

Pero uno de los destinos turísticos más importantes, se encuentra a unos 14 kilómetros de la ciudad de Vigo y son las Islas Cíes. Este archipiélago se sitúa a la entrada de la ría de Vigo y está formado por tres islas principales además de islotes menores. Visitarlas es un verdadero espectáculo ya que ofrecen una naturaleza increíble donde realizar largos paseos a través de rutas espectaculares, deliciosas playas y un remanso de paz. Entre sus playas destaca la Playa de Rodas, elegida como una de las más bellas del mundo.

La ciudad nos deleita también con espacios verdes que no dejan indiferente. Visitar el Monte de O Castro o el Monte de A Guía es un ejemplo de ello. En el primero disfrutaremos de las mejores vistas de Vigo sobre la ría. En su ladera más baja podrás visitar su yacimiento castreño y comprobar cómo era la vida en Vigo entre los siglos III y I a. C. El Monte de A Guía por su parte nos ofrece en su falda pequeñas playas como A Lagoa o la de A Punta y un espectacular paisaje de pinos y robles. En la cima se encuentra una pequeña ermita erigida en honor a Nosa Señora das Neves. Además podemos disfrutar adentrándonos en el Parque de Castrelos, un espacio para disfrutar todo el año que cuenta con un anfiteatro romano donde, cada verano, se organizan los conciertos más multitudinarios de la ciudad. Unas vacaciones de ensueño para disfrutar en familia, en pareja o con los amigos.

Ver: