Si eres de los que disfruta recorriendo los lugares que signaron la historia y la cultura de cada país, no debes dejar de realizar la visita nocturna a la imponente Mezquita de Córdoba (donde podrás descansar en muchos hoteles en Córdoba, a buen precio gracias a muchos hoteles baratos).

Y es que si estás de viaje por Andalucia, tienes la oportunidad de realizar esta visita nocturna que el Consorcio de Turismo de Córdoba y el Cabildo de la Catedral han puesto en marcha el 8 de octubre de 2010, como parte del Plan “Alma de Córdoba Visita Nocturna a la Catedral, antigua Mezquita“.

Además, la Visita Nocturna a la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, es la última actuación del Plan de Excelencia Turística de Córdoba. Y si bien ha sido la de más compleja ejecución, ya que implicó ampliar el tiempo de finalización del Proyecto, todo el esfuerzo que llevaron a cabo las Instituciones implicadas, los técnicos de la Catedral, los del Ayuntamiento, el Consorcio de Turismo y la Empresa adjudicataria, sirvió para que los visitantes se encuentren ante un Proyecto modelo en cuanto a conservación y respeto por el patrimonio histórico español, y también en lo que refiere a un nuevo concepto de difusión y divulgación de la cultura a través del uso de tecnología de avanzada en proyecciones, iluminación y sonido.

Para que puedan darse una idea, el recorrido nocturno a la Catedral de Córdoba inicia en el Patio de los Naranjos; allí los turistas disfrutarán de una proyección audiovisual explicativa de la historia que encierran las paredes de la catedral, primero mezquita. Luego, prosigue en el interior del templo, con una puesta en escena de luces y sonidos que logran despertar cada uno de los sentidos, y que resalta la belleza de cada rincón.

Durante el recorrido, los turistas son acompañados por una guía experta en el tema y reciben información a través de un sistema de auriculares, con 8 idiomas disponibles.

Todos los grupos de visitantes son reducidos, con el objetivo de brindar una experiencia íntima que permita disfrutar del privilegio que representa recorrer la catedral, prácticamente a solas.

Así, quienes estén programando su viaje a la encantadora Córdoba, no duden en organizar adecuadamente su visita nocturna a la catedral, reservando con anticipación su lugar en el recorrido; hay un calendario previsto de visitas a lo largo de todo el año y muy buenas alternativas de hospedaje para disfrutar de una estadía placentera, que permita además conocer los muchos atractivos que tiene la ciudad.

Para finalizar, pueden ver el siguiente video que adelanta parte de esta fantástica propuesta. Más información al respecto en ElAlmaDeCordoba.com

Etiquetas: , , ,