A tan solo 15 kilómetros del Mediterráneo se encuentra Elche, una de las ciudades con más zonas verdes de España. El municipio, situado en la provincia de Alicante, es famoso por ser la ciudad europea con más palmeras en su haber. Dar una vuelta por algunos de sus huertos traslada al visitante a un auténtico oasis.

En total, cerca de doscientas mil palmeras se distribuyen por la ciudad ilicitana. Numerosos huertos y parques forman un precioso paisaje que constituyen el Palmeral de Elche, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Con motivo de este nombramiento y la expansión del turismo en la ciudad, el Ayuntamiento de Elche ha organizado diversas rutas por el palmeral. Los turistas pueden hacer la visita tanto a pie como en bicicleta, ya que los parajes han sido habilitados para ello. En la oficina de Turismo de Elche, situada en la entrada de Parque Municipal, pueden informarse sobre este recorrido.

Otra de las visitas obligadas en la ruta por el palmeral ilicitano es el Huerto del Cura. Se trata del único huerto de la ciudad que cobra dinero por entrar. Pero merce la pena. En él no solo se aprecia un paisaje precioso, casi exótico, sino que también se encuentra la llamada Palmera Imperial, único ejemplar hembra que cuenta con más de un brazo, en total ocho. Por otra parte, una buena forma de contemplar el palmeral de Elche es desde lo alto de la Basílica de Santa María. Es el punto más alto de la ciudad y supone una vista privilegiada que permite contemplar la verdadera magnitud del palmeral.

En Elche puedes encontrar excelentes hoteles baratos. O bien, también puedes encontrar hoteles en Córdoba, en lugar que desees conocer más España.

Foto: Turisme d´Elx

Etiquetas: