¿Alguna vez escuchaste sobre el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido? Este se encuentra ubicado en el Pirineo Central de Huesca, en España; precisamente entre los municipios de Torla y Bielsa. (Ver Hoteles en España)

El relieve de este parque está dominado por el sólido de las Tres Sopores, Treserols, siendo esta la mayor mole de Europa. ¿Sabías que su mayor prominencia es el Monte Perdido? Sí y te interesará saber que éste genera una serie de crestas montañosas y valles glaciares, siendo el más característico el Valle Ordesa, el cual es recorrido por el Río Arazas.

Otros atractivos que destacan dentro del Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido son el Cañón de Añisclo, por donde navega el Río Bellós; las Gargantas de Escuaín, por donde pasa el Río Yaga; y el Valle de Pineta, por donde cruza el Cinca.

Es importante saber que las zonas más altas del parque son sumamente áridas, debido a que toda el agua es ágilmente recogida por el sistema kárstico, pero por el contrario los valles están llenos de una increíble vegetación donde dominan las hayas y los abetos. ¿Te animas a tomar unas fotografías de este bello paisaje?

Existen cinco sectores dentro de este lugar, el primero es el Valle de Ordesa, el cual es un espacio natural que logró la categoría de Parque Nacional en 1918. El segundo es el Valle de Añisclo, la cual cuenta con una vista inigualable desde lo alto. El Valle de Escuaín, el cual fusiona su armonía entre la naturaleza y el asentamiento humano que se encuentra ahí. Valle Pineta y Monte Perdido son otros dos sectores que no deben perder interés.

Si está pensando en ir a visitar este lugar, es necesario que conozca las reglas que impone el parque. En primer lugar, está prohibido hacer fuego. En segundo lugar, si está pensado en ir a acampar, debe tener en cuenta las siguientes altitudes; en el sector de Ordesa es de 2,100 metros; 2,500 metros en el sector de Pineta y 1800 metros en los sectores de Añisclo y Escuaín. ¿Estás físicamente preparado para resistir la altura?

En tercer lugar, esta rotundamente prohibido perturbar la tranquilidad de la naturaleza, así como la caza y la pesca. En cuarto lugar, abandonar toda clase de residuos y basuras que puedan perjudicar este ambiente. En quinto lugar, llevar perros sueltos. Recuerda que las mascotas pueden causar alguna alteración en los demás animales.

Otra cosa obvia que no puede hacerse es la recolección de animales, plantas, minerales o rocas; y tampoco el baño en ríos e ibones. Por último, no se puede montar bicicletas en sendas y caminos restringidos. Ahora que ya tenemos en cuenta lo que se puede y no se debe hacer ¿Te gustaría pasar un lindo día de excursión en el Parque Nacional Ordesa y Monte Perdido?

Etiquetas: , , , ,