Hemos estado hablando sobre comida pues es algo importante si te das la vuelta al país español. Si piensas viajar a España es importante saber donde vas a visitar pero también que es lo que vas a comer. La comida en cada país es diferente y para poder estár totalmente sumergido en la cultura e historia del país el comer su comida tradicional es algo importante. Así como la paella de la cual hemos platicado. Su importancia para las personas humildes fue la forma de sobrevivir en tiempos dificíles después de una guerra civil española.

El jamón serrano también es importante para los españoles y es una delicia que se ha ido pasando a través de los continentes. El jamón serrano se encuentra presente en muchos platillos españoles. Anteriormente las personas qe comían carne eran los que pertencían a la nobleza. Ahora en día lo puedes encontrar en medio de la ciudad, accesible para todas las personas. El jamón serrano viene de los cerdos y hay varios tipos de cerdo, por ejemplo: el blanco, el ibérico, o mezclas.

Curiosamente la forma en que se cura y conserva el jamón serrano es como se hacía antiguamente. No son totalmente idénticos sino que se han ido haciendo cambios poco a poco para adecuarlos a los tiempos de ahora. La región de Teruel era conocida por comer mucho jamón serrano.

No en vano, un lugar donde se puede comer buen jamón serrano es en Andalucía, a donde puedes viajar con tu familia o tu pareja para realizar una auténtica y maravillosa escapada rural.

Ahora en día el jamón serrano es popular para comerse en pan. El resto del mundo se lo come con delicadeza pues tiene un sabor fuerte y es dificíl de conseguir.