¿Quieres realizar un viaje rural? Pues vamos hacia Ansó.  Este destino es un singular municipio español ubicado en la provincia de Huesca (ver hoteles en Huesca), perteneciente a la comarca de Jacetania, en Aragón. Te encantará saber que Ansó reposa sobre un hermoso valle donde cruza el Río Veral, situado en el pirineo occidental aragonés, y que modela el valle sobre el que se erige este municipio. Al igual que muchos municipios de los alrededores, Ansó es un magnífico lugar para el turismo. Iniciemos nuestros recorrido… 

Al llegar a Ansó podremos encontrar en los alrededores del lugar se posan numerosas edificaciones importantes, reconocidas no solo por su historia si no por su relevancia en relación a su entorno. Es importante recalcar que muchos de estos edificios son los emblemas del lugar, y guardan dentro de si una historia de infinito valor para este municipio. Tenemos por ejemplo a la Iglesia Parroquial de San Pedro, una maravillosa edificación gótica del siglo XVI, la cual posee un exquisito retablo barroco así como una cruz procesional que permanece igual a la época de su construcción. Si ingresamos al interior de la iglesia hallaremos a un órgano magnífico, el cual data del siglo XVIII y que a pesar de lo irregular del terreno de los alrededores fue traído desmontado para ser armado dentro de esta iglesia exquisita. ¿Puedes creerlo?  

Por otro lado, observemos las particularidades del paisaje…Las casas de esta localidad poseen una característica muy importante en común: sus Chimeneas. Las casas de aquí guardan el secreto de juntar una colección impresionante de chimeneas muy apreciada por los amantes de la arquitectura. No olvides llevar tu cámara fotográfica para guardar imágenes memorables! 

El arte y la ciencia también tienen un pequeño lugar en este pueblo. La creación de un Museo Etnológico y la instauración de un Museo de Arte han servido a los lugareños para dar muestra de los atributos de su tierra. Ambos locales contienen importantes artículos históricos así como obras importantes de pintores antiguos, que son toda una delicia debido a su singularidad y exclusividad. 

Para divertirse aquí solo es necesario enrolarse en alguno de los varios tours y actividades que se realizan en los alrededores. Hay que recordar que Ansó es un destino de turismo rural, así que las caminatas y excursiones en bicicleta siempre son bienvenidas aquí. Además que pasearás por los alrededores, conocerás también a la importante variedad de flora y fauna que posee este maravilloso lugar.

Etiquetas: , ,