Sabemos que te encantan los paisajes y la naturaleza, es por ello que el día de hoy recorreremos el Parque Nacional Sierra Nevada! ¿Cómo llegamos hasta aquí? Pues debemos dirigirnos hacia el sur de la Península Ibérica y precisamente al sureste de la ciudad de Granada. Ahí encontraremos al Parque Nacional Sierra Nevada, el cual forma parte de La Cordillera Bética, de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

No obstante, recuerda que también en España puedes encontrar excelentes ofertas de viajes a Tenerife, disfrutar del sol en las Islas Baleares y encontrar buenos viajes a Menorca, o incluso viajar un poco más y encontrar magníficos viajes a Azores.

¿Sabías que el la geología del Parque Nacional Sierra Nevada se originó en la época Terciaria? Imagínate lo antiguo que es…De esta manera se formaron las elevaciones y  cumbres peninsulares, que podemos apreciar en el paisaje de relieve abrupto y escarpado en los puntos más altos del parque! Notarás asimismo que esto contrasta con otra parte del territorio, la cual tiene un relieve suave y de cimas alomadas.

¿Qué más podemos observar en el Parque Nacional Sierra Nevada? Pues encontraremos una gran diversidad biológica, principalmente en la flora vascular. ¿Sabes por qué? El clima crudo de las glaciaciones cuaternarias en Europa produjeron este hábitat natural, lo cual hizo que las vegetaciones se dirijan hacia latitudes más bajas y así llegaron a parar a Sierra Nevada. Ya ves, siempre la historia y la geografía resuelve nuestras dudas! Pero muchas de estas especies no se quedaron sólo ahí, sino que comenzaron a buscar un ambiente donde se pudieran desarrollar mejor; y a causa de este alejamiento se formaron nuevas razas, como plantas alpinas o pirenaicas.

Si estas pensando en visitar el Parque Nacional Sierra Nevada, es necesario que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones. Primero, si eliges viajar durante la temporada de primavera o verano, debes tener cuidado con las tormentas eléctricas que se dan en la montaña, por eso no es recomendable meterse en los ríos o arroyos. Estás advertido!

Por otro lado, al poseer un terreno abrupto, no es aconsejable tomar atajos o senderos no conocidos, ya que te puedes perder o tener algún accidente. Así mismo, por el clima tan frío se debe tener precaución al cruzar zonas heladas o con nieve, y tener cuidado al pisar las superficies mojadas, las rocas son muy resbaladizas. Es mejor abrigarse e informarse sobre el clima! Una última recomendación para tu seguridad: evita acercarte a los precipicios o tomar fotografías cerca de los bordes. Está bien que quieras capturar imágenes impresionantes, pero sería irresponsable arriesgar nuestra vida por ello ¿No crees?

Por otro lado, es recomendable despertarse temprano para que así puedas regresar temprano y no tengas ningún imprevisto en la noche. Por ejemplo, si te pierdes en mitad de la noche, no intentes seguir caminando o buscando la salida, pues recuerda que estás en un terreno desconocido. En todo caso es mejor permanecer en el lugar hasta que amanezca!

En conclusión, tendrías unas mejores vacaciones si es que pides los servicios de un guía que sepa los distintos recorridos por la alta montaña, así disfrutarás de un mejor paseo y no tendrás ningún inconveniente.

Etiquetas: , ,