Hoy lunes 15 de marzo se celebra en Valencia la plantà y se inauguran un año más en la ciudad del Turia la tradicional festividad de Las Fallas. Para aquellos que quieran acercarse a Valencia estos días a disfrutar de la fiesta les proponemos cómo aprovechar al máximo un día fallero en la capital valenciana.

A primera hora de la mañana la mejor opción es hacer un recorrido por las fallas. En el centro, las instaladas en la Plaza del Ayuntamiento y en Na Jordana, junto a las Torres de Serrano, son las más importantes. En el extraradio se sitúa la falla ganadora en las últimas ediciones,  la de Nou Campanar. Pero si quieren ver estos curiosas construcciones con tranquilidad deben ser madrugadores, ya que sobre las 13.30 hay que estar en la Plaza del Ayuntamiento. A las 14.00 tiene lugar la tradicional mascletà y combiene ir con tiempo para coger un buen sitio ya que tanto la plaza como las calles adyacentes se abarrotan de gente.

Por la tarde el recorrido es más tranquilo. Una buena idea es continuar visitando fallas -las de la Alameda y la zona de Cánovas también son importantes-. Pero lo que no pueden dejar de visitar es el museo del Ninot, instalado junto al centro comercial Nuevo Centro -parada de metro Turia-. Por otra parte, la calle Suecia ha sido elegida la mejor iluminada de la ciudad.

El castillo de fuegos artificiales, que se dispara a las 01.00, pone la guinda a cada día de Fallas. El mejor punto para contemplarlo es en el Paseo de la Alameda.Y para los que todavía tengan fuerzas tienen por delante toda una noche de magia y diversión por las distintas verbenas que se instalan en toda la ciudad.

En cualquier caso, si quieres seguir disfrutando del calor y del buen tiempo, también puedes encontrar hoteles en Cádiz u hoteles en Marbella, donde disfrutarás además de sol y playa.

Foto: flickr Louis Yaguera

Etiquetas: ,