Gremi d’Hotels de Barcelona es una asociación empresarial compuesta por los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y viviendas que se destinan al turismo dentro de la ciudad de Barcelona y su entorno. Eso sí, no te olvides que puedes descubrir más hoteles en Barcelona.

asociacion hoteles barcelona

La asociación agrupa más de 400 hoteles de diferentes categorías y características, desde hoteles de 5 estrellas, como el hotel arts de Barcelona, hasta los más económicos, y en distintas zonas de la ciudad.

Lo mejor de todo es su central de reservas, donde se puede hacer reserva en cada uno de  los hoteles, apartamentos, hostales, pensiones y establecimientos que forman parte de la asociación, tanto en Barcelona como en los alrededores. Además de una búsqueda muy sencilla donde se puede elegir el establecimiento hotelero que más se adapta a las necesidades y presupuesto de viajero, son aspectos esenciales la seguridad y confianza que aporta reservar en el portal de una asociación hotelera oficial.

Por qué ir y alojarse en Barcelona

arts barcelona

Barcelona es la ciudad que más congresistas ha recibido en el mundo en los últimos años. Es una ciudad donde se celebran una gran cantidad de eventos, y por ello se acercan personas de todos los lugares del mundo a Barcelona a asistir a uno de ellos. También se realizan muchos negocios importantes, especialmente porque aquí se encuentran las sedes de muchas empresas importantes, por lo que son muchas las personas las que acuden a Barcelona a hacer negocios, tanto de otras partes de España como a nivel internacional.

Barcelona es además una ciudad con un gran atractivo turístico, que destaca por sus monumentos, museos, barrios, eventos y espectáculos, tiendas, parques, playas y otros lugares de interés.

Si alguien se pregunta ¿playa o montaña?, no tiene más que responder Barcelona.

Algunos sitios que no te puedes perder en Barcelona son:

  1. La Sagrada Familia.  Basílica católica diseñada por Gaudí, siendo a día de hoy el monumento más visitado de España, pese a ser una obra inacabada.
  2. El Parque y el Palacio Güell. El Palacio es un edificio modernista catalán de Gadudí que se encuentra en la Rambla de Barcelona, cerca del puerto y paseo marítimo que también merecen la pena ser conocidos.
  3. La Casa Milá, edificio modernista de Gaudí conocido también como la Pedrera que se encuentra en el Paseo de Gracia.
  4. La Casa Batlló. Edificio modernista de Gaudí resultado de una remodelación integral de un edificio que había anteriormente en el solar.
  5. El Tibidabo. Tiene una buena cantidad de espacios naturales y destaca por sus excelentes vistas a la ciudad.
  6. Las Ramblas.
  7. La Barcelonesa, un barrio tradicional de marineros y pescadores creado en 1753, que tiene una buena cantidad de restaurantes donde comer pescado y marisco.

Teniendo una gran cantidad de atractivos turísticos, es de lógica que cuente con una gran oferta hotelera que nutre las necesidades de todos los turistas, y lo mejor de todo es que tiene hoteles de tres estrellas en Barcelona y establecimientos hoteleros de cualquier tipo en los que pasar una o más noches en Barcelona.

Un buen momento para el sector hotelero en España y Cataluña

hoteles barcelola

Pese a la crisis económica de España, el sector hotelero está pasando por un buen momento, y de hecho en Cataluña contribuye al 15% del PIB. Es tal el buen momento que el año pasado se abrieron 11 nuevos hoteles, este año 6 y el próximo año se espera al menos uno nuevo. Y es que Barcelona se ha consolidado como uno de los grandes destinos turísticos a nivel europeo al ser la cuarta ciudad con mayor ocupación hotelera este año.

El Gremi d’Hotels de Barcelona engloba a aquellos establecimientos que cubren las necesidades de alojamiento de los turistas que deciden confiar en la ciudad. Y si deseas descubrir otras maravillosas y mágicas opciones, puedes optar por los precios baratos en hoteles en Valladolid.

Etiquetas: ,