Año tras año Madrid (descubre y hospédate en los mejores hoteles en Madrid) se consolida como uno de los destinos preferidos en Europa para el viajero que demanda un tipo de turismo exclusivo y de calidad. A los numerosos atractivos de la ciudad: el clima, su arquitectura, parques y museos o la animación de sus calles durante día y noche, se añaden además una excelente oferta hotelera y gastronómica, una amplísima oferta cultural y de ocio y los mejores locales para disfrutar de la vida nocturna en el ambiente más exclusivo, todo ello a precios bastante competitivos respecto a otras capitales europeas.

Y si usted desea disfrutar de un fin de semana inolvidable, tiene una tarjeta de pago con acceso a Salas VIP en Aeropuertos, y ya eligió la capital de España como destino, ¿le gustaría conocer todo lo que puede ofrecerle esta ciudad?

En primer lugar es fundamental la elección del alojamiento. Usted podrá optar por alojarse en lujosos edificios históricos, algunos de ellos ya centenarios, con el refinamiento y la elegancia de la decoración en estilo clásico, pero con todas las comodidades del siglo XXI. Estos hoteles suelen tener una localización privilegiada, en torno al Paseo del Prado, en el conocido como “Triángulo del Arte”: Museo del Prado, Reina Sofía y Thyssen-Bornemisza, tres de las pinacotecas más importantes del mundo.

Pero también tiene a su disposición una oferta cada vez mayor de hoteles modernos de lujo, dentro del concepto “hotel boutique”. Arquitectura y decoración moderna y vanguardista, atención personalizada y las más modernas instalaciones: gimnasio, centros de spa y bienestar, circuitos de aguas, servicio de masaje y tratamientos corporales, áreas de relax, lounge bar, etc.

Cualquiera de estos hoteles cuenta con excelentes restaurantes, dirigidos por prestigiosos chefs, y algunos de los mejores bares de cócteles de la ciudad. En algunas ocasiones se trata de azoteas o espacios al aire libre, que por su excelente ambientación se han constituido como “locales de moda” dentro del circuito de ocio de la ciudad.

Pero si usted desea visitar otro tipo de restaurante fuera del propio hotel debe saber que Madrid le ofrece una oferta gastronómica excelente y de lo más variado: cocina tradicional, internacional, de vanguardia, fusión, etc. Por tomar una referencia, Madrid cuenta con 12 restaurantes galardonados con, al menos, una estrella Michelín, 10 de ellos en la capital.

En cuanto a la oferta cultural cabe destacar el Teatro Real, con sus magníficos espectáculos de ópera, y el entorno de la Gran Vía madrileña donde se concentran gran cantidad de cines y teatros con una variada y atractiva cartelera, con los musicales ocupando un lugar destacado. La ciudad también organiza eventos de relevancia internacional como la “Madrid Fashion Week”.

Y si precisamente la moda es uno de sus mayores intereses, no debe dejar pasar la oportunidad de pasear a lo largo de la Calle Serrano. Las más prestigiosas firmas de moda de lujo, joyería o complementos se dan cita en la conocida como “Milla de Oro” de la ciudad.

Todo lo que imagine y mucho más, eso es lo que le podrá pedir a la ciudad de Madrid. ¡Disfrute de su estancia!