El Parque Nacional de la Caldera de Taburiente fue fundado en 1954 y es un área protegida de España se encuentra geográficamente en la Isla de la Palma, perteneciente a la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias. También catalogado como Reserva Natural de la Biosfera desde el año 2002, esta zona cubierta comprende una extensión de 59 kilómetros cuadrados de escarpado terreno caracterizado por un gran número de ríos a pesar de su origen volcánico.


Imagen Escapadarural

El parque recibe este nombre ya que está ubicado en el centro de la isla, región donde se erigía el fenómeno natural conocido como Caldera de Taburiente, una forma de pozo erosionada por las lluvias, las erupciones volcánicas que se encuentra rodeadaza por altos picos que alcanzan los 2.000 metros de altura, y de esta manera encierran el terreno, en el cual la depresión del mismo sobresale en el paisaje.

Grandes cantidades de manantiales y cascadas de agua dulce decoran el parque a lo largo de los caminos que los visitantes pueden realizar en su recorrido. El pino canario es un árbol predominante en la región, y los bosques son mayormente formados por este árbol. Según determinaron los geólogos, la caldera era una gran montaña volcánica que con el tiempo se derrumbó sobre sí misma, y hoy en día forma esos desniveles peculiares que simbolizan al parque.

Viaja a Gran Canaria con los mejores vuelos Gran Canaria, y hospédate así en los mejores hoteles en Las Palmas.

Etiquetas: , ,