Parece ser que la simpatía española trasciende las fronteras y es un valor agregado para todo lo que España tiene para ofrecer como destino turístico.

Eso al menos, es lo que resulta de una encuesta realizada entre todos los usuarios de la web de viajes TripAdvisor, con el objeto de conocer su percepción sobre algunas de las principales ciudades europeas.

Este relevamiento, realizado sobre casi un millar de españoles y un total de 3.500 viajeros europeos, ha expresado interesantes conclusiones como que tres ciudades españoles han sido consideradas entre las ‘más simpáticas’ de Europa: Barcelona en primer lugar con un 11.35% de los encuestados, seguida por Roma (10%), AVE Barcelona Madrid (8.6%) y Sevilla, donde podrás hospedarte en excelentes hoteles baratos (7.4%).

Barcelona y Madrid con un 8% y un 7% respectivamente, son dos de las ciudades de Europa donde resulta más fácil moverse, por detrás de Londres (18%) y París (15%) que fueron elegidas también, como las más caras.

En cuanto al romanticismo, no hay dudas de que ese galardón le corresponde a la ciudad de Venecia con el 31% de los votos, seguida de otra clásica como París con un 26%, bastante más lejos y en tercer lugar les sigue Roma con un 7%. Como contrapartida tenemos a Birmingham (11%), Berlín (6%) y Frankfurt (5%) como las ciudades menos románticas.

Las capitales más divertidas de esta encuesta según han votado los usuarios europeos, son Londres, con un 13%, seguida de París (9%) y Roma (8%), siendo Bruselas, Zurich o Ginebra, en el polo apuesto, las consideradas como más aburridas. Estas dos últimas, junto con Estocolmo, destacan también por su limpieza, en tanto que Atenas aparece como la ciudad europea más sucia (15%), seguida de Roma (10%) y Estambul (9%).

Foto: 100 destinos

Etiquetas: ,