La Torre de Hércules es un antiguo faro romano que se encuentra en una peninsula a 2.4 kilometros del centro de A Coruña, Galicia (hoteles en Galicia). El nombre de Coruña viene de columna. Viene del antiguo Brigantium y se encuentra exactamente en el golfo de Ártabro. Se dice que fue construida por Hércules cuando le cortó la cabeza a Geryon. Después de haber hecho ésto decidió construir está torre después de haber enterrado los restos de Geryon abajo de ella.

Flickr

Está estructura mide alrededor de 55 metro en altura y ve el norte del Óceano Atlántico. Tiene casi 1900 años de haberse construido pero estuvo renovado en 1791. Está rehabilitación fue ordenada por el Rey Carlos IV. Lo hizo el arquitecto Sergio Lupo.  Ahora en día aún está siendo usado como un faro. La torre de Hércules es el segundo faro más alto de España. El primero se llama Faro de Chipiona.

Esté faro es un importante lugar para los españoles pues tiene mucha historia. Para llegar hasta lo más alto tendrás 242 escalones que subir. La torre está dividida en tres partes que se van haciendo cada vez más angostas. Podría ser que son muchos escalones pero en realidad al llegar al final valdra la pena ver las maravillosas vistas que están a tu alcanze.

Si quieres ir a visitar tendrás que ir entre las 10 de la mañana hasta las 5:45 de la tarde del 1 de Octubre al 31 de Marzo. En Abril, Mayo, Junio y Septiembre los horarios son de las 10 de la mañana a las 6:45 de la tarde. Del 1 de Julio al 31 de Agosto se abre de Lunes a Jueves y los Domingos dese las 10 de la mañana hasta las 8:45 de la noche. Los viernes y sabados se abre desde las 10 de la mañana hasta las 11:45 de la noche. El 25 de Diciembre, 1 y 6 de Enero estará cerrado. ¡Suerte!

Recuerda que para poder viajar hasta la Torre de Hércules existen muchos vuelos low cost, que por muy pocos euros te brindan la posibilidad de viajar a muchos rincones de la geografía española.