Uno de los lugares de entretenimiento emocionante es el vuelos Barcelona), España. El nombre es un compuesto latín tibi dabo (todo esto te daré) tomado de las frases cuando el diablo tentó a Jesús en el monte.

Tibidabo – General view in the night por . SantiMB .

Para llegar a la cima se puede acceder con el Tranvía Azul, el teleférico o bus. Y en el trayecto pasamos por tres estaciones o miradores: el Mirablau, La Venta y el Merbeyé. Desde la plataforma superior se puede apreciar el funicular del Tibidabo y acceder a su servicio. ¿Sabías que fue inaugurado en 1901 y su trayecto tiene 1,152 metros?

Desde la cima se observa la urbanística de Barcelona y teniendo como epílogo el Mar Mediterráneo. El Parque tiene desde hace un siglo el propósito de divertir a la familia, parejas y persona de cualquier edad. Tiene más de 30 novedades y modificaciones en cada una de sus atracciones, esparcidas en un área de 70,000 metros cuadrados. Cada una tiene nombres en lenguaje catalán.

Por ejemplo el Museu dels Autòmates son colecciones de muñecos mecánicos, entre ellos destaca una avioneta de color rojo sostenida en el aire; el modelo es de 1928. En la parte alta emerge con su docena de pináculos la Iglesia del Sagrat Cor, templo moderno de estilo gótico, y que tuvo como forjador Enric Sagnier en 1902. Mientras que la escultura del sagrado corazón es de Josep Miret Llopart.

Con motivo de los Juegos Olímpicos se instaló en el Monte la Torre de Collserola con 288 metros de alto. En la falda del monte está El Museo de la Ciencia donde los visitantes participan en los inventos y demostraciones. El Planetario ofrece una deslumbrante exposición con imágenes y efectos visuales sobre las características de las constelaciones.

Tibidabo por .Robert.

En el Camí de Cel (Camino del cielo) pagando una sola vez usted puede disfrutar a su elección del carrusel, montaña rusa, Talaia, el mirador con prismáticos de pedestal y de gran acercamiento para observar al detalle Barcelona.

Desde la parte inicial de la montaña están dispuestas los diversos barrios: el Barrio de las Atracciones y a su lado izquierdo es la estación del tranvía que conduce a la cima. El Barrio del Pirata y del Huracán. Tibidado también ofrece espectáculos programados como pasacalles con espectáculos pirotécnicos y fuegos artificiales por sus vías. Pon a prueba tu valor entrando al Hotel Krueger o llénate de escalofríos. El Marionetarium es un espacio de fantasía para los pequeños donde los títeres transportan hacia hermosas historias.

Etiquetas: , ,