La web es una fabulosa herramienta que permite tanto a quien viaja por placer como por negocios, organizar un viaje, conseguir buenos precios, conocer por anticipado el destino a visitar, reservar hoteles, vuelos… pero como toda herramienta, hay que saber manejarla y conocer sus riesgos.

Desde hace varios días, los clientes de la compañía española Spanair, están recibiendo correos que intentan suplantar a la aerolínea ofreciendo supuestos viajes de regalo. Este nuevo caso de ‘phishing’ afecta directamente a los clientes de la empresa por cuanto los datos y claves aportados por los usuarios serán utilizados de manera fraudulenta después.

El portavoz de Spanair, Carlos Hernández, confirmó que “nuestros servicios de seguridad informática han detectado varios casos de servidores fraudulentos, concretamente dos en Sudamérica y otro en un país nórdico.

Estamos recibiendo muchas consultas de clientes en nuestro ‘call center’, pero aún no tenemos datos concretos de que nadie haya sido estafado” pero agrega sin embargo, que “es pronto para ello porque hay que tener en cuenta que las operaciones son con tarjetas de crédito“.

Después de haber hecho la denuncia ante la Policía, la empresa está tratando de hacer pública la estafa por todas las vías posibles y aprovechando especialmente las redes sociales para alertar a todo el mundo (en Twitter: @spanair).

En la web oficial de Spanair puede leerse el comunicado oficial de la aerolínea donde advierte a los usuarios sobre la usurpación de identidad de la que han sido objeto y recuerda que la página web funciona con total normalidad y sigue siendo la manera más segura de adquirir billetes.

Foto: Swotti

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