Granada se encuentra en la parte oriental de Andalucía, a los pies de Sierra Nevada. Es una ciudad con calor en verano y frío en invierno. Uno de sus principales atractivos es su singularidad, además de un gran patrimonio artístico y cultural.

La Alhambra de Granada

Por supuesto, uno de los sitios que no se puede perder a la hora de visitar Granada es la Alhambra, tan conocida y peculiar que resulta difícil explicar que has ido a Granada sin conocerla. Te recomiendo hacer la visita con tiempo, porque al menos más de medio día lo necesitas para conocer la ciudad palatina andalusí, y aún así con eso no verás todo.

Su principal atractivo está, además de en la decoración e interiores, en su localización y adaptación, en haber sido capaz de crear una paisaje nuevo sobre la naturaleza que ya había allí. Y por eso, cada año recibe más de 2 millones de visitantes.

La Catedral de Granada es otro de sus clásicos, por ser un templo católico reconocido como una de las obras cumbres del Renacimiento español. Tiene varias capillas, aunque quizá la más conocida sea la Capilla Real.

El barrio Albaycín es un antiguo barrio árabe de calles blancas situado sobre una colina. Merece la pena visitarlo, y de hecho es uno de los sitios más recorridos por los turistas que se acercan a Granada.

Generalige es la villa con jardines de Granada concebida como villa rural en las cercanías de Granada. Se encuentra en una de las pendientes del Cerro del Sol.

Sierra Nevada es muy conocida por los amantes de la naturaleza, del esquí y los deportes de esquí, por lo que se recomienda para las personas que quieran acercarse a practicar esquí y vayan con tiempo para conocer también la ciudad.

Te recomiendo visitar el Parque Federico García Lorca. Por falta de tiempo, yo no he podido verlo, y realmente merece la pena acercarse hasta allí.

Otro sitio que se puede ver es el Monasterio de la Cartuja, fundado sobre un antiguo carmen árabe con unas obras que iniciaron en 1506.

La plaza más antigua de la ciudad es la Plaza Nueva, un lugar que merece la pena conocer y desde el que se puede ver la Alhambra, e incluso llegar a ella caminando. Desde ella también inicia la subida a Albaycín, así que puede ser un buen sitio de paso donde tomar algo en una terraza y disfrutar de las vistas.

Consejos para ahorrar en tu visita a Granada

Planifica tu viaje con antelación, de manera que te puedas permitir elegir el vuelo a Granada más barato (también puedes ir en coche si te compensa y lo prefieres) aprovechando las ofertas de las compañías. Es recomendable no sólo acudir a agencias convencionales, sino también buscar en las páginas de cada compañía de vuelos en internet e incluso en buscadores de vuelos.

granada

Alójate en sitios económicos de confianza, para así no tener que pagar  más casi sólo por dormir. En Hostelworld hay más de 35000 albergues en más de 180 países, de los cuales en Granada hay más de 100 establecimientos hoteleros donde alojarse ¡desde 5 euros!.

Conoce cuáles son los sitios más baratos y recomendables para comer. No es necesario comer una hamburguesa de un euro de una hamburguesería cuando hay sitios donde se come bien sin pagar mucho.

Si sabes optimizar tus recursos, puedes planificar un viaje a Granada sin muchos recursos en que disfrutes al máximo.

Etiquetas: ,