Publicado por: María Belén-

Bien conocida es la defensa de la ciudad de Tarifa ante las tropas musulmanas en el año 1295, pero la ciudad más meridional de la península volvió a estar sitiada por tropas francesas 517 años después, saliendo victoriosa también es esa ocasión.

En conmemoración de los 200 años de aquella victoria, entre los días 18 al 20 de mayo, la ciudad realizará una recreación histórica con convocatoria internacional, en la que participarán más de 175 figurantes que representarán el papel de los tarifeños, las tropas francesas y el Regimiento de Infantería de Irlanda, aliados de los españoles e la defensa de Tarifa. Una veintena de asociaciones procedentes de varios puntos de España, Reino Unido, Irlanda y Alemania también habrán de sumarse a la recreación histórico cultural que se convierte, de esta manera, en una de las más ambiciosas de cuantas se celebran en España referidas a la Guerra de Independencia.

Coincidiendo con los festejos, el sábado 19 de mayo, se inaugurará el monumento al General Copons, líder de la resistencia tarifeña, junto a la muralla donde el ejército napoleónico abrió una brecha que le hizo pensar que habían ganado la batalla.

La primera parte de la celebración comenzará el sábado 19 a partir de las 18 horas (aunque los grupos participantes confraternizarán en un desfile a las 11 de la mañana); el domingo 20 se recreará la entrega del bastón de mando del general Copons a la Virgen de la Luz y posteriormente tendrá lugar la segunda parte de la representación de la defensa de Tarifa.

A las 13 horas, se celebrará de manera simbólica la Jura de la Constitución de 1812; pero el 200 aniversario del Sitio de Tarifa también contará con un espectáculo de teatro musical La Venta del Bicentenario, además de tener su propio comic a cargo del dibujante tarifeño Fernando Rojas que presentará su trabajo a finales de mayo.

Tarifa te espera para vivir una experiencia única y atractiva. Eso sí, si también deseas disfrutar de los mejores hoteles, te aconsejamos hospedarte en los mejores hoteles en Canarias (si quieres disfrutar del sol canario), o los hoteles en Alicante.

Fotos: Bicentenario del Sitio de Tarifa 1812

Etiquetas: