Uno de los lugares más interesantes para visitar una vez que llegues a España es la ciudad de Toledo.En ella encontrarás hermosos paisajes, calidez humana de parte de los lugareños y algunos sitios que, como afirma el titulo del presente artículo, son dignos de visitar; tal es el caso de la reconocida “Sinagoga de Santa María La Blanca”, a donde puedes ir consiguiendo pasaje a través de agencias de viajes.

_18_0115

Este bello recinto se encuentra ubicado precisamente en la antigua Aljama de la ciudad de Toledo, Castilla La Mancha.
La sinagoga cuenta con una de las características más atrayentes: data del siglo XII, y ha sido reconstruida en el siglo XIII.Con el paso del tiempo, exactamente en el año 1405, la sinagoga fue consagrada como templo cristiano y convertida en iglesia de la Orden de Calatrava.

Un dato interesante es que la sinagoga es considerada en toda España como el mejor ejemplo de arte almohade. De más está decir que toda Toledo está impregnada de cultura y es fácil darse cuenta de ello con solo caminar por las callejuelas de la ciudad,recorrer sus museos,mercados y monumentos y ver como todo está altamente influenciado por el arte del siglo XVI.

Adentrándose en la edificación podemos ver como las 5 naves separadas por arcos de herradura sobre pilares ochavados conforman la pequeña sinagoga.Una de las características más destacadas es su decoración, que fiel a su época, es a base de piñas,cintas, medallones y florones con veneras.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Hoy en día cualquiera puede visitar la sinagoga, ya que la misma se ha convertido en un interesante museo de entrada gratuita para que todo aquel que visite la ciudad no se pierda de este maravilloso patrimonio. Eso sí, recuerda que una vez te encuentres aquí, puedes utilizar el alquiler de coches baratos para desplazarte cómodamente.

Fuente: iberia rural.

Imagenes : 1: ll3h 2 : rabinovich

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,