En la anterior nota te contamos sobre uno de los paseos imperdibles de Sevilla: las ruinas romanas de Itálica. Hoy seguiremos nuestro recorrido por la hermosa Sevilla, pero en este caso nos moveremos alrededor de 80 kilómetros más, justo ahí en donde Sevilla limita con Córdoba, en donde encontraremos Ecija, la denominada “ciudad de las torres”.

ecija

Denominada de tal forma por las muchas torres que posee , Ecija no tarda en reflejar el fiel testimonio de su rico pasado histórico. Y no sólo se le ha designado este nombre; la Astigi de los muslmanes, que dejaron a la ciudad en herencia sus baños moros, un sofisticado sistema de pozos comunicados y su sabia irrigación, se ha titulado también popularmente la sartén de Andalucía, por sus calurosos veranos, al estar situada en un valle.Muchos son los turistas que año tras año frecuentan este legado.

9-002cs_ 

Ecija ha sido considerada siempre como una  ciudad muy noble con un gran culto al caballo,será por ello que es poseedora de grandes ganaderías históricas, las mimas que tienen entre sus “tesoros” importantes ejemplares tales como el caballo de Pura Raza Española, el Pura Raza Árabe o el Angloárabe.

Si estás proximo a visitar Sevilla ya sabes, puedes realizar el recorrido por las ruinas Itálicas o pasar un día recorriendo Ecija, verás como ninguna de las dos excursiones te defraudará.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,