España (un lugar maravilloso donde podrás hospedarte en los mejores hoteles en Estoril o hoteles en Formentera) es un destino que en la actualidad resulta muy interesante para los turistas extranjeros debido a la gran variedad de sus playas, calidad de hoteles, atractivos culturales, gastronomía y otros aspectos. Durante la primera mitad del año 2012 en España el número de turistas procedentes de otros países ha sido mayor que durante los primeros meses del año 2011 y es por lo tanto una noticia muy positiva que dice mucho a favor del sector turístico de España en estos momentos. Por suerte España sigue siendo uno de los principales destinos para turistas de Europa y de otros puntos del mundo.

Foto: Freebird_71

Aumento de turistas

Hasta el mes de junio España ha conseguido un importante aumento de turistas extranjeros y se ha aumentado entorno al 2,9% hasta el mes de junio en relación al año 2011.  A pesar de la crisis económica el turismo extranjero está manteniendo unos datos muy positivos y en buena parte de las comunidades el número de turistas ha crecido considerablemente en los primeros meses del año, que suelen ser muy importantes para el desarrollo del resto el año. Tener una buena cantidad de turistas es básico para que los hoteles puedan tener un buen comienzo de año y es vital para el sector en general, que siempre necesita de un aumento del turismo a lo largo de todo el año.

Dentro de las comunidades que han aumentado más el número de turistas nos encontramos Cataluña, que ofrece una gran diversidad de atractivos como sus playas, zonas verdes y por supuesto hoteles de gran calidad que gustan mucho a todos los turistas y que permite a todos los visitantes poder elegir entre todos ellos.

En otros lugares de España como en Baleares y Canarias también se ha notado este incremento de turistas extranjeros en los primeros meses del año, en especial entre los turistas que buscan rincones naturales donde poder disfrutar de una tranquila escapada por España. Se espera que la segunda mitad del año finalice también con un importante aumento de visitantes, algo que parece muy factible gracias a que durante el verano muchos más turistas cuentan con España para disfrutar de sus sugerentes playas de y sus rincones naturales que tanto gustan, así como el clima cálido del país.

Foto: .Robert.

Países emisores de turistas

Dentro del turismo internacional merece la pena destacar una serie de países que destacan porque han enviado una gran cantidad de turistas a España durante los primeros meses del año 2011 y por lo tanto es una muy buena noticia. De entre los países destacables podemos reseñar la presencia de una gran cantidad de turistas procedentes de Estados Unidos, que es un país donde España está gustando cada vez más y es una muy buena noticia que el número de turistas de este país aumente.

También los suizos se están interesando mucho por el clima de España durante el invierno y la primavera, ya que durante la primera mitad del año han apostado en gran medida por descubrir España durante una escapada.  Algunos países nórdicos están apostando cada vez más por conocer España durante los primeros meses del año y se están convirtiendo en importantes países emisores en estos últimos tiempo.

Este aumento de turistas se debe especialmente al aumento de las conexiones entre estos países y diferentes ciudades de España, que facilita mucho que los turistas del norte de Europa y del norte de América puedan contar con España a la hora de hacer un viaje en los primeros meses del año, para disfrutar de una excelente escapada por alguna zona de España que sea del interés de los turistas.

Vía | Finanzas

Etiquetas: , ,