Publicado por: María Belén-

Los viajeros que arriben a siete de los aeropuertos de mayor tráfico de la red AENA, se verán obligados a pagar 1 euro por el uso de los carritos portaequipajes.

En un comunicado emitido por  la entidad se explica este nuevo modelo de gestión y mantenimiento que es ‘similar o, incluso inferior, al de otros aeropuertos europeos, como es  el caso de los alemanes de Múnich, Hahn, Colonia y Dusseldorf; los  italianos como Milán, Génova, Turín o Roma (Fiumicino); o el de Atenas,  en Grecia e inferior a aeropuertos del Reino Unido, como es el caso de  Bristol, Cardiff, Manchester, Leeds, Luton o Birmingham, en los que oscila  entre 1 y 2 libras’.

Esta medida se implementará antes del verano y Madrid-Barajas será el primer aeropuerto de la red con el nuevo sistema. Los primeros dispensadores ya están comenzando a instalarse así como también el proceso de adaptación de los carros al nuevo sistema que también se hará operativo en Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Sur y Alicante.

Según Aena Aeropuertos, se ‘implanta este modelo de gestión con el objetivo de  mantener el servicio ofertado y disminuir los costes de explotación. Se  trata de una de las medidas que se suman al objetivo de Aena  Aeropuertos: poner en valor la empresa con el fin de hacerla sostenible y  viable económicamente pero manteniendo la oferta de un servicio de  calidad’.

El cobro por el uso de los carros no supondrá un ingreso tal como para que el servicio se autofinancie ‘pero sí que la empresa pública ahorre 8 millones de euros por la gestión  del servicio en toda la red, lo que significa una reducción de un 78% en  los 7 aeropuertos en los que se implantará el nuevo modelo’.

El Aeropuerto de Madrid-Barajas destina anualmente 3.700.000 euros para el mantenimiento de los carros portaequipajes, a partir de la implementación del nuevo modelo, destinará 500.000 euros, lo que supone un ahorro estimado de 3.200.000 euros.

Y si quieres descubrir más sobre España, te aconsejamos optar por los vuelos Alicante online, u optar por ejemplo por los mejores hoteles en Peñíscola a buen precio.

Foto: eitb

Etiquetas: , ,