Una de las localidades mas requeridas por los visitantes de España (ver hoteles en España) es Sierra Nevada, ubicada dentro de Andalucía (ver hoteles en Andalucía), se ha vuelto todo un paraíso para los amantes de los deportes de invierno. Sea el ski, snowboarding o cualquier otro.

Sierra Nevada por Christopher Chan

Es que no solo basta con que sea el segundo punto más alto de Europa para atraer a al público (solamente superado por los Alpes Suizos), si no también es uno de los mas preparadas para acoger la gran cantidad de visitantes que recibe todo el año, gracias al calendario de eventos anual que maneja este lugar.

Es más, muchos eventos deportivos mundiales ya se han realizado en Sierra Nevada dándole un gran prestigio internacional. Por ejemplo, en invierno, como es obvio, predominan las actividades deportivas en todos sus niveles de dificultad, tanto pistas de ski para principiantes como para expertos. También podrás encontrar pistas para niños y para el uso especializado de motonieves.

Atardecer desde Sierra Nevada por RaMaOrLi

En total, más de 80 recorridos distintos están abiertos al público. Un punto a favor también es que se permite la práctica del ski nocturno, entre los horarios de  19:00 p.m. hasta las 21:30 p.m. Si ésta es tu primera experiencia con la nieve, ¡No hay problema! Existen muchas facilidades para los principiantes: alquiler de equipamiento, tiendas y clases dedicadas al ski e snowboarding, centros médicos, bancos, supermercados y guarderías para niños menores.

En cambio para el caso del verano las actividades son más destinadas al goce de los bellos paisajes que en esa temporada se pueden apreciar con mayor intensidad. Disfrutar de una tranquila caminata en medio de las colinas de Sierra Nevada con puede ser lo suficiente para recuperar las energías perdidas en la rutinaria vida en la ciudad. Un cielo azul despejado, aire fresco y un generoso sol ¿Se puede pedir algo más?

Sierra Nevada 2004 por jnelas

Ahí no quedan todos los servicios que esta región ofrece, pues en el caso de que quieras cambiar de ambiente puedes disfrutar de la activa vida nocturna que se vive, gracias a la gran cantidad de discotecas, pubs,  bars y clubes nocturnos que la región ofrece.

En el caso de que ya te estén entrando las ganas de venirte para Sierra Nevada, es bueno darte una pequeña recomendación. La última semana de febrero es denominada “La Semana Blanca”, en ella los niños de Andalucía aprovechan una semana libre para visitar este lugar, no es un contratiempo mayor, pero es bueno saberlo.

Etiquetas: , , , , , ,