Asociación Sevillana de Empresas de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) ha solicitado a la Junta de Andalucía el uso de muchos museos de la ciudad con el fin de impulsar el turismo de congresos.

Estos espacios podrían ponerse de moda este año entre quienes llegan a la capital andaluza a partir de esos eventos. Así, muchos de los museos que hay en la ciudad como el de Bellas Artes, el de Artes y Costumbres o el Arqueológico, se beneficiarían enormemente con estos recursos extraordinarios lo cual les permitiría superar problemas de presupuesto para continuar con su actividad habitual.

Ya en Italia y en otras ciudades españolas se ha recurrido a esta modalidad y ha resultado una experiencia muy positiva. Se ha recurrido a la estrategia de alquilar salas de los principales museos para comidas, reuniones de empresas, desfiles de moda o como locaciones para películas.

En España, por ejemplo, los museos suelen alquilar sus espacios sin obras de arte lo que reporta una interesante fuente de ingresos adicionales (el Museo del Prado ingresa entre 500.000 y 600.000 euros anuales por este concepto).

Según el presidente de la Asociación OPC Sevilla, Gustavo de Medina, ‘vivimos un momento en el que hay que ser prácticos, el sector del turismo congresual y la cultura pueden ser aliados en un momento difícil en el que ambos contarán con menos recursos económicos procedentes de la administración’.

Desde la Asociación aseguran que los espacios singulares como los museos ‘son un buen reclamo para atraer congresos a la ciudad en un momento en que este sector necesita un relanzamiento para competir con otras ciudades como Valencia que amenazan con desplazar a la capital hispalense a la cola del ranking de ciudades congresuales’.

Eso sí, recuerda que si quieres disfrutar de Madrid puedes comprar billetes de Renfe o billetes de AVE. Tienes más información en la web.

Foto: Andalucia Pro

Etiquetas: ,