El agua vuelve a la Plaza de España y los nostalgiosos ciudadanos, que tienen plasmadas imágenes del antiguo paisaje, podrán recuperarlas a partir del mes de octubre cuando, después de ocho años de desecada, la ría comience a llenarse de agua y a recuperar su aspecto.

En el día de ayer comenzaron las tareas de vertido de aguas para acoger las 21 barcas que se botarán cuando concluya el plazo de ejecución de las obras en la emblemática plaza.

El alcalde de Sevilla (lugar excelente donde los haya, donde puedes hospedarte en maravillosos hoteles en Sevilla), Alfredo Sánchez Monteseirín, acompañado por directivos de Emasesa y los delegados de Urbanismo, Manuel Rey; Parques y Jardines, Eva Patricia Buena, y Movilidad, Francisco Fernández, aseguraba su pronta ejecución mientras activaba el sistema que inicia el llenado de la ría desecada desde al año 2002.

La ría, de 14 metros de ancho, 500 metros de longitud y 1,20 metros de profundidad, está jalonada por cuatro puentes de cerámica y en cuanto finalice su llenado recuperará el perdido aspecto que solía ostentar 20 embarcaciones recreativas a remos que sustituyeron a aquellas góndolas vencianas originales de cuando se inició el servicio en la Exposición Iberoamericana de Sevilla en el año 1929.

No se pueden dar por finalizadas las obras sin la recuperación de las barcas recreativas y por ello, la Gerencia de Urbanismo abrió un concurso público que se adjudicará la próxima semana.

La peatonalización de la avenida de Isabel la Católica será una de las principales novedades, como también la recuperación de la balaustrada original y la colocación de farolas de cerámica que reproducen fielmente los dibujos y fotografías de la época.

Con estas obras, Sevilla recupera un espacio monumental y una de sus estampas más famosas.

No obstante, en caso de que también te guste o te interese conocer Andalucía, también puedes hospedarte en buenos hoteles en Granada.

Foto: LivingSpain

Etiquetas: , ,