España siempre ha sido un destino preferencial para los turistas británicos y el puente de Semana Santa, mini-vacaciones un poco más largas que un fin de semana, vuelve a ratificar esta preferencia.

Aunque Nueva York y Estambul pisan de cerca los talones españoles, cuando se trata de buscar destinos de sol, Málaga, Tenerife y Alicante quedan a la cabeza.

Así lo revela al menos, una encuesta realizada por el buscador de vuelos Skyscanner . Y es que las ciudades españolas, especialmente aquellas que se encuentran cerca del mar, siempre han sido muy apreciadas por los turistas británicos. Baste decir que Málaga, capital de la Costa del Sol, en la misma encuesta que realizara el buscador el año pasado, ocupó la primera posición y vuelos Barcelona) y Palma de Mallorca (conoce más sobre los hoteles en Mallorca) también ocupan lugares destacados (octavo y décimo respectivamente) en el top ten de las próximas vacaciones.

Hasta hace un año, según el informe de Skyscanner, la historia de amor entre España y los turistas británico parecía haber decaído notablemente, pero ese amor parece haberse reforzado nuevamente.

Nueva York ha ganado un puesto con respecto al año pasado (cuarta posición) y Estambul también ha tenido un considerable aumento de popularidad al ascender 11 lugares en comparación con el mismo período del año pasado.

Faro, puerta de entrada a la región del Algarve portugués, ascendió siete puestos y ocupa ahora el sexto lugar.

El turismo y los viajes parecen ir recuperándose de la crisis y así ha quedado el listado de los destinos preferidos por los turistas británicos según la encuesta del sitio Skyscanner:

1. Málaga [0]

2. Tenerife [21]

3. Alicante [3]

4. Nueva York [1]

5. Estambul [11]

6. Faro [7]

7. Amsterdam [-4]

8. Barcelona [-4]

9. Roma [-2]

10. Palma [1]

Foto: Turismo y viajes

Etiquetas: , ,