Publicado por: María Belén-

Los miles de turistas que llegan a España se multiplican durante la Semana Santa, y es que en cada comunidad y región esta celebración se manifiesta con características propias que resultan sumamente atractivas en su pluralidad.

En Castilla y León ocurre una de esas manifestaciones culturales y populares de gran atractivo turístico que transforma la región en un sitio apacible y de recogimiento que sólo se ve interrumpido por el sordo repiquetear de los tambores y el sonido de las trompetas.

La Comunidad, durante la Semana Santa, se impregna de un espíritu sobrio y retraído  los grandes actos religiosos se realizan en el marco incomparable de iglesias románicas y góticas y magníficas tallas de la iconografía religiosa.

La diversidad cultural se manifiesta en la manera en que la gente demuestra su devoción y aunque bajo el mismo denominador común de la pasión, el fervor y el silencio, en cada lugar la celebran de manera distinta.

Miles de cofrades salen en procesión en verdaderos actos de fe, cuidando auténticas obras de arte que por su expresionismo parecen transformarse en carne al paso de los tambores.

El espectador difícilmente pueda describir la sensación que experimenta al observar el paso silencioso de las procesiones, así como las magníficas tallas de madera que conmueven por su expresividad y sentido trágico.

Son el mejor legado de los artistas del calibre de Gregorio Fernández, Juan de Juni, Pedro Berruguete o Gil de Siloé que con sus vírgenes, cristos, ecce homos y conjuntos de la pasión de Cristo despiertan la sensibilidad artística de tantos como los contemplan.

Estas manifestaciones religiosas han calado tan profundamente desde la antigüedad, que muchas de las Semanas Santas de Castilla y León han sido declaradas como Fiestas de Interés Turístico Internacional, Nacional y Regional.

Pero si también deseas disfrutar tanto en Semana Santa como en verano del mejor sol y la playa, te aconsejamos hospedarte en los hoteles en Costa Brava.

Foto: Todo para viajar, Financial Red

Etiquetas: