Donostia-San Sebastián es una de las ciudades más bellas de toda España. Y no es para menos, pues reúne paisajes naturales preciosos, como las montañas, pero también sus magníficas playas, y además tiene una gran oferta cultural para todos aquellos turistas que se interesan por este ámbito. Aunque podemos viajar en cualquier época de verano, en este artículo vamos a hablar de unas fechas muy especiales que se están acercando. Nos estamos refiriendo a la Semana Grande de San Sebastián, que este año se celebrará del 10 al 17 de agosto . Así que si quieres saber más, no dudes en seguir leyendo. Eso sí, en el caso de que optes por agencias de viajes como Rumbo, recuerda que siempre es útil ver los mejores precios online en esta agencia de viajes.

DOCU_DVA

En el norte de España, cuando una ciudad celebra unas fiestas de gran volumen, se suele llamar “Semana Grande”. De esta forma, podemos encontrarnos con la “Semana Grande de Bilbao”, “Semana Grande de Gijón”, “Semana Grande de Santander”, o de la que vamos a tratar hoy, la “Semana Grande de San Sebastián”. Prácticamente todas se celebran en verano, durante los meses de julio y agosto, cuando ya hace calor, y todo el mundo puede disfrutar del ambiente en las playas, y otros lugares al aire libre. De entre todas las fiestas nombradas, la de la ciudad de Guipúzcoa, es una de las más famosas:  Y es que las calles se llenan de algarabía, y una gran parte de la ciudad se implica en hacer actividades para que el resto disfruten.

Aste Nagusia 2013: novedades

La Semana Grande de San Sebastián nunca se celebra en las mismas fechas. Se toma como guía el 15 de agosto, y se establece que esta fiesta durará, del sábado anterior, al sábado posterior, de ahí que pueda empezar más pronto o más tarde. Cuando empieza a hacer calor, esta es la fiesta que todos los donostiarras están esperando, pues son días de lo más especiales, en los que se disfruta como nunca. Además, es un gran atractivo para el turismo, pues las diferentes actividades que se organizan suelen gustar a todos los visitantes, vengan de donde vengan.

foto-006

En estas fiestas, podemos disfrutar de distintas actividades desde que suena el cañonazo inaugural: habrá juegos para los más pequeños, conciertos, y actividades culturales tanto para jóvenes y mayores, ferias de artesanía, torneos deportivos, ya sea de rugby, voley playa, o concursos de saltos hípicos, así como orquestas y bandas musicales acompañando en todo momento.

Pero la mayor atracción de toda esta fiesta es, por supuesto, el concurso de fuegos artificiales. Es uno de los mayores eventos, y la principal razón de disfrute de estas fiestas. Es de lo más lógico, pues es un plan que a todo el mundo gusta: disfrutar de una buena cena en alguno de los restaurantes de la Parte Vieja o del Paseo Nuevo de Donosti, y mientras haces la digestión, sentarte en la playa y disfrutar de ese magnífico espectáculo de luces en la gran pantalla que supone el cielo nocturno vasco. A algunos les parecerá un plan de lo más romántico. A otros, ideal para pasar con amigos. Y otros, simplemente se deleitarán con la visión. Sea cual sea nuestro plan, no nos lo podemos perder.

Igual te parece un poco pronto hablar de la Semana Grande de San Sebastián de este año, pero si de verdad quieres vivir esta experiencia, te recomendamos que vayas buscando alojamiento, pues no sería de extrañar que quedaran pocos sitios donde pasar las noches correspondientes a estas fechas: muchas personas adoran estas celebraciones, e intentan ir todos los años, reservando con meses de antelación el hotel, la pensión o la finca. Así que todavía no tienes planes para este verano, y te gusta esta opción, no dudes en ir buscando viajes y lugares de hospedaje. No te arrepentirás.

En caso de que, además de San Sebastián, desees conocer otros lugares magníficos como Sevilla, te aconsejamos echar un vistazo a las ofertas de hoteles en Sevilla.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y si quieres saber más de otros lugares de España…

Fuente de imágenes: diariovasco

Etiquetas: , , , , , , ,