Publicado por: María Belén-

La ciudad de Irun en el País Vasco, España, será sede de la primera Feria Internacional del Cannabis, la planta con propiedades psicoactivas también conocida como marihuana, término genérico que se aplica habitualmente.

El evento se llevará a cabo los días 14, 15 y 16 de septiembre de 2012 en el recinto ferial Ficoba y se espera la concurrencia de muchos turistas así como sucede en Holanda, por ejemplo, donde se realizan los ‘Amsterdam Cannabis Walking Tour’ que consiste en una visitas guiadas de aproximadamente dos horas, por zonas específicas y cafeterías alusivas.

Sucede que el cannabis, más allá de los efectos que opera sobre el organismo, también es materia prima para fibra textil (manufactura de vestidos, cuerdas, ropa y papel), aceite de semillas para combustible y alimentos. Se entiende entonces que el objetivo de Expogrow sea, según lo publica en su portal de internet, unir tres conceptos en uno para poder dar así un valor añadido tanto al visitante como al expositor. Es una feria de muestras, un festival y un foro”.

Desde el año 2004, España viene realizando estas ferias cannábicas en diferentes provincias y, en esta edición, será en Irun, en el recinto de Ficoba que dispone de tres pabellones y un gigantesco parking, sobre una superficie de 5 mil metros cuadrados. Será, según aseguran sus organizadores, la primera feria con el espacio más grande del mundo ‘no libre de humo’

Durante tres días, el público podrá disfrutar de la visita a los stands, zonas de descanso, zonas vip, bares y un gran escenario donde se presentarán espectáculos en el tiempo que dure la feria.

Recuerda que si también quieres descubrir más sobre el resto de España te aconsejamos hospedarte en los mejores hoteles en Tarragona en oferta, o bien viajar un poco más y encontrar buenos hoteles en Gijón a buen precio. Te sorprenderán.

Etiquetas: ,