Como ya hemos visto, la comunidad autónoma de Galicia, en el noroeste del país ibérico posee muchos destinos turísticos, los cuales son frecuentados por millones de turistas al año debido a las discrepantes, pero muy llamativas características. Este es el caso de Santiago de Compostela, una ciudad perteneciente al municipio homónimo, situado 65 kilómetros al sur de La Coruña y a 62 kilómetros al norte de Pontevedra. La prosperidad de esta ciudad comenzó a darse en la época cumbre del barroco, su cabildo catedralicio y sus monasterios se empezaron a tomar como grandes obras artísticas.


Imagen Nh-hoteles

Sin lugar a dudas, siendo una de las metrópolis más importantes de la provincia de La Coruña, Santiago de Compostela ha sabido como sobrevivir gracias al turismo, una de las principales fuentes de su riqueza junto a la industria, principalmente volcada a la rama de las madereras y las telecomunicaciones. Uno de los mayores hitos de esta urbe de tamaño respetable se da por la resistencia marcada de los cristianos españoles ante el Islam.

Por motivos históricos como el anteriormente mencionado y junto a la presencia de locaciones como la Plaza de Obradoiro, la Catedral, el Palacio de Rajoy y el Colegio de San Jerónimo, entre otros, la UNESCO decidió nombrar a la ciudad vieja de Santiago de Compostela como Patrimonio de la Humanidad, uniéndose así a la extensa lista de Patrimonios que posee España.

No obstante, si deseas conocer más sobre España, puedes pasar unas estupendas vacaciones Menorca o vacaciones Mallorca, en caso de que desees conocer lo mejor de las Islas Baleares.

Etiquetas: ,