Santander es una maravillosa ciudad situada en el norte de España, siendo las regiones del norte las menos visitadas por el turismo a rasgos generales y donde se encuentran algunos de los tesoros más hermosos del país, como pueblos con paisajes impresionantes y encantadoras playas.

image

Santander es la principal ciudad de Cantabria (región española), que tiene alrededor de 185,000 habitantes, conformándose en una ciudad de importancia que se extiende a lo largo de la bahía.

Hay varias playas y puertos que limitan la ciudad en el lado norte y hacia la parte sur se encuentra el casco antiguo de la ciudad donde las verdes montañas le brindan matices que la transforman en un regalo para los sentidos.

image

En el siglo XIX la ciudad fue un reconocido centro turístico español para los políticos, los aristócratas y la clase alta, manteniendo aun maravillosos palacios y paseos, una bahía tapizada con una arquitectura bohemia de edificios blancos, viejos cafés y su famoso casino.

Santander sigue siendo un importante destino turístico en España, especialmente entre los propios españoles, que además de su atractivo como centro turístico, se está convirtiendo en un importante centro de congresos y conferencias.

image

En la región de Cantabria se puede encontrar una amplia gama de oportunidades y de excursiones para explorar la naturaleza, con hermosas montañas, sitios prehistóricos, cielo turísticos, hermosos pueblos y sitios del patrimonio mundial.

Lugares turísticos cercanos a Santander en ésta región son: las Cuevas de Altamira, con pinturas prehistóricas, el parque de Cabarceno, el encantador pueblo de Santillana del Mar o Comillas con su Universidad o Suances famosa por sus playas.

Imagen: 1-2-3

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,