Ubicada en el centro de la hoteles en Málaga)constituyendo una de las ciudades más antiguas de España. Sus orígenes se remontan al Neolítico, según los descubrimientos arqueológicos realizados en su casco antiguo. Sin embargo, la presencia del hombre por estas tierras es mucho anterior. De ella son buena prueba una serie de yacimientos en cuevas, entre los que destaca la Cueva de la Pileta, por ser uno de los mejores exponentes del arte rupestre del Paleolítico andaluz. 

2674003861_00f49f4166

En la imagen de arriba vemos el famoso “Puente Nuevo”, el mismo que junto con la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda conforman el simbolismo y al ma de la ciudad.En 1735, el rey Felipe V mandó a edificar un arco de 35 metros de diámetro, que en tan solo 8 meses se alzó por los cielos de Ronda.Seis años después se derrumbó, ocasionando lamentablemente la muerte de 50 personas aproximadamente.Fué entre 1751 y 1793 que se terminó de construir el puente correctamente, de manos del arquitecto D. José Martín de Aldehuela, natural del pueblo turolense de Manzanera.

1677561330_4a8c0a8eec

Ronda es una hermosa ciudad rodeada de precipicios. Su fauna y flora son excepcionales, como toda la que abunda por el sur de España.Si bien no es una ciudad puramente turística, puedes realizar muchas actividades en el lugar,y disfrutar de las fiestas más bellas, tal como la celebración de Semana Santa.

Visita Ronda junto a tus seres queridos, no te arrepentirás. Y, de paso, puedes también viajar a un lugar bien cercano, donde disfrutar del Sol, ya que podrás encontrar económicos hoteles en Marbella.

Etiquetas: , , , , , , ,