Si deseas conocer los más emblemáticos monumentos de las principales ciudades europeas y te encuentras en Madrid con poco tiempo o dinero, no te preocupes porque podrás disfrutar de ello sin moverte de España.

El Parque Europa, ubicado al sur de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz alberga en un mismo lugar, 16 réplicas de monumentos y un fragmento original del Muro de Berlín.

El gran pulmón verde de los torrejoneros, con 233.000 m² y más de 5.000 árboles, ha abierto sus puertas al público con una afluencia indiscutible. El parque, que tiene entrada libre y gratuita, cuenta con tres lagos, el mayor de ellos de 12.000 m2 y navegable, y una fuente cibernética que realiza un espectáculo de agua, luz y color las noches de viernes a domingo, único en Europa.

Ideal para concurrir en familia o con amigos, el parque dispone de distintas zonas de ocio: un centro de tiro con arco, un laberinto láser, una tirolina, un embarcadero y una zona multiaventura, entre otras más.

La inversión total asciende a los 11 millones de euros -de los cuales cinco millones provienen del Plan E y seis del bolsillo del Ayuntamiento- y generará 40 puestos de trabajo de forma directa e indirecta.

Como curiosidad el parque exhibe un fragmento original del Muro de Berlín, de 1.20 metros de ancho y 2 metros de alto cedido gratuitamente por el ayuntamiento berlinés cuando el alcalde Klaus Wowereit visitó las obras del Parque Europa, el año pasado.

La Puerta de Brandenburgo, la Fontana de Trevi, la Torre Eiffel y el Puente de Londres, todo al alcance de tu mano y en un mismo lugar.

Eso sí, en caso de que vengas desde Barcelona, siempre puedes disfrutar de los billetes de tren Barcelona Madrid, especialmente con aquellos billetes de AVE que te permitan viajar hasta Madrid.

Foto: Ocho Leguas

Etiquetas: , ,