Publicado por: María Belén-

Con motivo de las fiestas navideñas y atento al incremento del número de pasajeros desplazándose por el país, Renfe ha preparado un dispositivo de 470 trenes especiales para la campaña de Navidad que se inicia mañana viernes 21 de diciembre y que habrá de prolongarse hasta el próximo 8 de enero. Para ello se han previsto más de 4 millones de plazas, de las que 140.000, serán de refuerzo.

Los trenes AVE y Larga Distancia que unen Madrid con Galicia; Cataluña con la Comunidad Valenciana y Andalucía con Madrid y Cataluña serán los que más viajeros transporten estas navidades. La compañía ha previsto un refuerzo de 16.500 plazas para viajar entre Madrid y Galicia, con 58 trenes Alvia especiales que reforzarán el servicio con Santiago, A Coruña, Vigo y Ourense. Además ha programado trenes especiales con enlace y billete integrado en la relación Madrid-Pontevedra y trenes nocturnos para el servicio con A Coruña los días 21, 25 y 28 de diciembre y 1,4 y 6 de enero.

Los trenes AVE y Larga Distancia que enlazan Cataluña con el resto de España ofrecerán un total de 450.000 plazas, de las que 35.000 serán de refuerzo.

Renfe ha programado 18.000 plazas extra para viajar desde Barcelona y Tarragona a  la Comunidad Valenciana y Murcia; 16 circulaciones especiales con 4.000 plazas de refuerzo para unir Cataluña con Andalucía y otras 10.000 plazas especiales en los trenes AVE que unen la ciudad condal con Zaragoza y Madrid.

Los desplazamientos entre Madrid y Valencia, Alicante y Murcia contarán se reforzarán con 9.000 plazas en 57 circulaciones especiales. Con motivo de celebrar el segundo aniversario del AVE Madrid-Valencia, Renfe lanzará esta Navidad un oferta especial para viajar los sábados por 35 euros.

En el Corredor Sur, Renfe ofrecerá estas Navidades más de un millón de plazas. Se han reforzado con 58 trenes especiales (lo que supone un extra de 18.000 plazas) los servicios AVE y Alvia que unen Madrid con Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz, donde además la compañía ha iniciado una campaña promocional especial con más de 129.000 plazas en oferta hasta el próximo 13 de enero.

En la Cornisa Cantábrica, Renfe ha programado 9.500 plazas especiales en los trenes que unen País Vasco, Cantabria, Asturias y  Pamplona con Castilla y León y Madrid y otras 1.600 plazas en los trenes transversales que circulan entre Cataluña y Galicia.

Además, está previsto reforzar con 12.000 plazas especiales los trenes Avant que unen Madrid con Segovia, Toledo, Ciudad Real y Valladolid

Servicio especial de cercanías

La campaña de Navidad arranca en Bilbao con la Feria de Santo Tomás. Para facilitar los desplazamientos Renfe reforzará con 18.900 plazas adicionales el servicio de las líneas de Cercanías que unen Bilbao con Santurtzi, Muskiz y Orduña durante toda la jornada.

Además, en Nochevieja, durante la madrugada del 1 de enero Renfe Cercanías ha puesto un servicio especial de trenes de madrugada en las líneas C2 (Bilbao-Muskiz) y C3 (Bilbao Orduña).

En Madrid, el servicio de Cercanías se reforzará durante los fines de semana para acudir al centro de la ciudad y en los trenes que unen Cercedilla, Puerto de Navacerrada y Cotos a fin de atender el aumento de la demanda. Además, está previsto un dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes el 5 de enero.  En Sevilla, los trenes de Cercanías también ofrecen trenes especiales en la noche de Reyes.

Y, como no podría ser menos, si deseas disfrutar de las mejores playas de España también en Navidades, ¿por qué no optas por hospedarte en los mejores hoteles en Menorca?

Vía: Expreso

Foto: El diario.es

Etiquetas: , ,