Publicado por: María Belén-

El puente de Semana Santa moviliza miles de personas que se desplazan por distintas vías para disfrutar de la tradicional celebración en distintos puntos del país. Quienes prefieren utilizar el ferrocarril habrán de beneficiarse con la oferta de Renfe que habrá de incrementar las plazas de AVE y Larga Distancia un 18% con respecto a la semana habitual y más del 10% con referencia a la Semana Santa de 2012.

También se reforzarán los servicios de Media Distancia, de manera tal que los pasajeros que utilicen el servicio a partir de este viernes, dispondrán un total de casi dos millones de plazas, 135.000 de ellas adicionales.

En los trenes de alta velocidad el incremento de la oferta sobre la  Semana Santa del año anterior será del 5%, con especial demanda en  los corredores de Madrid-Andalucía (Sevilla y Málaga), Madrid-Cataluña (Barcelona y Figueres) y los servicios transversales (sin  parada en Madrid) entre Valencia y Andalucía y Cataluña y Andalucía.

Otros trenes muy demandados son los Alvia que unen Madrid con Cádiz y Huelva, Galicia, Alicante,  Asturias, Cantabria y País Vasco, así como los servicios Madrid-Almería. Los días viernes 22 y sábado 23, miércoles 27, domingo 31 y lunes 1 de abril, por ser los más significativos de salida y retorno, se reforzarán con más plazas los trenes regulares.

Es importante destacar que también circularán varios trenes especiales desde Madrid como el Alvia A Coruña/Vigo-Pontevedra, el Intercity a Asturias directo (con un tiempo  de viaje de menos de 4 horas y media), el Irún con enlace entre  Miranda y Bilbao, o el Pamplona con enlace en Logroño; y desde Barcelona, hasta Coruña, Gijón y León (este último, con enlace en  Ponferrada).

Si quieres disfrutar del esquí, aún que estamos a tiempo, te aconsejamos las mejores ofertas de esqui online, pudiendo optar por las ofertas de esqui en Avoriaz online.

Foto: Railwaymania

Etiquetas: , ,