bici-renfe
Una nueva normativa afecta a los usuarios de Renfe que viajen con bicicletas en los trenes. La novedad fundamental introducida por la operadora ferroviaria española obliga al pago de tres euros adicionales a los pasajeros que transporten la bici sin plegar o sin desmontar, en trenes de media distancia y Ancho Métrico, los de Feve.

Las medidas del bulto también se han limitado a 120 x 90 x 40, en los trenes AVE, Larga Distancia y Avant para trayectos nacionales, cuando se trate de llevar en una funda, la bicicleta plegada o desmontada. Y es que en estas formaciones, las medidas no pueden superar las de un equipaje normal de mano, los pedales deberán ser desmontados y el manillar girado 90º.

En trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico, no será necesario que las bicicletas plegadas o desmontadas  vayan dentro de una funda.

El transporte de bicicletas sin plegar o sin desmontar está limitado a los trenes de Media Distancia Convencional, Cercanías y Ancho Métrico de Feve. En Cercanías, este transporte es gratis pero el cobro de tres euros se aplicará en el resto de los trenes; en caso de que los servicios no tengan reserva de plazas, podría limitarse el número de rodados por tren, aunque concretamente no hay un límite estipulado.

El número de bicis admitidas en cada tren con servicios de reserva de plaza, estará condicionado al espacio o área específica que disponga cada tren para el transporte de bicicletas.

En Cercanías el transporte es gratuito pero el viajero deberá poseer un título de transporte válido y, en caso de que la ocupación del tren fuera elevada y el portador de la bicicleta no pudiera realizar su viaje u ocasionar molestias, podrá elegir otro tren o pedir le devuelvan el importe total del billete.

Además, Renfe ha elevado hasta tres los bultos que cada viajero puede transportar en cualquiera de sus trenes a la vez que aumentaron las dimensiones de los mismos hasta los 25 kilos y los 290 centímetros.

Si quieres viajar por toda España con tu bici y, claro está, deseas descansar en buenos hoteles, te recomendamos optar por las ofertas de hoteles en Chipiona; o bien optar por los hoteles en Málaga bien situados, para que también puedas disfrutar de la costa.

Foto: Change.org

 

Etiquetas: , ,