Los amantes del arte recibirán un excepcional regalo si deciden celebrar la Navidad en Madrid porque el Museo del Prado abrirá de manera excepcional, sus exposiciones temporales en el horario nocturno a partir de la semana que viene.

Según anunciaron las autoridades de la pinacoteca, esta iniciativa se llevará a cabo entre el 15 de diciembre y el 2 de enero de 2010, en horario de 20.30 a 22.30 horas con idea de que el público tenga acceso a las exposiciones sobre  Juan Bautista Maíno, Holandeses en el Prado y La obra invitada, que procede del Rijksmuseum de Ámsterdam. Locales y turistas tendrán también la posibilidad de disfrutar de varias piezas escultóricas al ingresar al Claustro de los Jerónimos, uno de los espacios de la reciente ampliación, todas las noches con excepción de los días 24 y el 31 de diciembre.

Ante la posibilidad de que la demanda sea grande y en virtud de que el ingreso estará restringido a grupos de 20 participantes por pase, es conveniente comprar las entradas con anticipación exclusivamente a través del teléfono 902 107 077 y el servicio de venta en Internet. El recorrido de la obra de Maíno será acompañado por expertos en el tema que dedicarán especial atención a dos de las pinturas cumbres del artista, relacionadas con la Navidad: la Adoración de los Magos y la Adoración de los pastores.

El pase incluye la exposición Holandeses en el Prado y La obra invitada, que en esta ocasión es el óleo  La Compañía del capitán Reijnier Reael de Frans Hals, todo por un precio de 10 euros, dos euros más que la entrada general en horario diurno pero que se justifica por la asistencia de un guía.

Vía: 20Minutos

Etiquetas: ,