La benignidad del clima de Formentera hace que lleguenhoteles en Benidorm, o bien hospedarte en los más económicos hoteles en Mallorca.

El mercado de La Mola, es el más famoso y de mayor tradición, con un consolidado y bien ganado prestigio en virtud de la calidad del trabajo de sus artesanos cuyos productos compiten en originalidad y belleza.

En este mercado todavía se respira la mística del espíritu hippie que llegó a Formentera en los años 60, en busca de paz, amor y libertad, consigna emblemática del movimiento pacífico.

Allí han expuesto sus obras artistas de prestigio internacional. Por destacar sólo dos, podemos mencionar el ceramista Antoni Tur Gabrielet -a quien se rindió un homenaje en el mismo mercado hace diez años- y el joyero Enric Majoral -Premio Nacional de Artesanía 2007- ellos más otra decena de artistas han hecho del mercado de La Mola un referente fuera de la isla. Abre los miércoles y domingos, de 16.00 a 22.00 horas.

Por otro lado, tenemos el Mercado Artístico de Sant Ferran, que consolidándose como un mercado de referencia en la isla, celebra este año su cuarta edición. Podríamos decir que este mercado es más interactivo pues los visitantes participan de diversas actividades que lo integran al hecho artístico, como actividades infantiles, cuentacuentos, talleres creativos, body-painting, payasos o proyecciones audiovisuales. En él han expuesto sus obras artistas residentes en Formentera como Núria Fortuny, Paz Aguado, Robert Hawkins o Aaron Keydar.

La buena aceptación que ha tenido hizo que se ampliaran sus días de apertura iniciales, ahora está abierto todos los días (excepto miércoles y domingo para no coincidir con La Mola) de 19:00 hasta las 00:00 horas.

Inaugurado el pasado 10 de Junio, el Mercado Artesano de Sant Ferran, complementa la tradicional feria de La Mola, ofreciendo productos de calidad y de manera artesanal. Son sólo diez puestos que permanecen abiertos de jueves a sábado, de 21:00 a 00:00 horas.

Otros enclaves de la isla, como el puerto de La Savina, Es Pujols o Sant Francesc albergan también sus propios mercadillos, que si bien no son tan conocidos como los anteriores, resultan igualmente animados.

Conoce las mejores ofertas de viajes y hospédate, además, en los más económicos hoteles baratos.

Fotos: Ibizenca

Etiquetas: ,