Algunos pueblos de España son más conocidos que otros. Y lo mismo pasa con las ciudades. Debido a la promoción turística, algunos sí que son mucho más conocidos, y por eso tenemos que dar a conocer otros tantos que no lo son. Por ejemplo, hoy vamos a hablar de Laredo, que está en Cantabria (aunque también puedes viajar un poco más, llegar a Asturias y hospedarte en los maravillosos hoteles en Asturias). El nombre suele sonar mucho, pero bastante gente no suele ubicar demasiado el lugar. Entonces, nosotros en este post te vamos a recomendar algunos sitios para ver, y algunas actividades que puedes hacer aquí. Si planeas una escapada express o algún viaje, pues entonces no lo dudes y sigue leyendo.

10209728-4322 puerto laredo 30-06-2010

Cantabria es una de las Comunidades Autónomas que están más al norte, pero que no es tan popular como sus vecinas, ya sea Asturias o el País Vasco. En cualquier caso, es un lugar que sí debemos ver, porque los paisajes cántabros son únicos, y son lugares que merecen la pena sí o sí. Aquí te mostramos unos cuantos a continuación. Porque son ideales tanto para unas vacaciones muy cortas como para unas que sean largas. Así que si quieres saber más, pues síguenos en este viaje tan especial, pues también lo será para ti, no lo dudes.

Belleza cántabra

Laredo es un pequeño pueblo que está en Cantabria, muy cerca del País Vasco. Es un lugar fantástico, muy típico del norte, con el verdor de sus montes y su ambiente tan norteño. Es un lugar fantástico para pasar las vacaciones, sobre todo las de verano, pues al tener una situación tan privilegiada, las temperaturas no suelen subir en exceso en los meses que se suponen más calurosos en el verano, y por tanto, los baños son más fresquitos, y tomar el sol no es tan cansado, pues no se suda tanto, aunque sí que hace calor, hay que tenerlo en cuenta.

Por eso, uno de los mejores planes que puedes hacer en Laredo es tomar el sol en la playa. Es un plan genial, o el mero hecho de estar con amigos en la playa, hablando, cantando y pasándolo bien, es un plan que está a la moda. Porque cualquier plan, con la mejor compañía, es de lo mejor. Claro está, también puedes optar por ver un atardecer en alguna de las playas, viendo como el sol se esconde tras el mar. Es algo incluso romántico, por lo que puedes plantearte llevar a tu pareja hasta aquí.

panoramica-laredo

Por supuesto, tienes más alternativas si no te gusta la arena, el sol o la playa. Puedes, por ejemplo, ver Puebla Vieja, que es el barrio antiguo o Casco Antiguo de Laredo. Es un barrio muy pintoresco, por lo que no te lo puedes perder. Andar por sus calles llega a ser hasta medieval, pues creerás que has cambiado de época y de tiempo. Verás diversas construcciones que ya no se ven en nuestros días, desde casas-torres, hasta ermitas. Así que si también te gusta la arquitectura es un lugar imprescindible y lleno de encanto.

Y si lo que quieres es pasar el tiempo, lo que puedes hacer es dar un paseo por el Puerto Marítimo de Laredo, que es un puerto pesquero y deportivo, y por tanto aúna distintos tipos de navíos. Tiene su olor y ruidos característicos, pero no deja de ser un buen recuerdo si paseas por ahí, y ves lo distinto que puede resultar un paisaje de otro. Como ves, Laredo es un lugar lleno de contrastes que merece la pena ser visitado en cualquier época del año. Además, los billetes de tren o de autobús no suelen resultar tan caros así que, ¿a qué esperas?

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y para saber más de otros lugares:

Fuente de imagen:turismoenlaredo, inmobiliariauranga

Etiquetas: , , ,