España está llena de preciosos rincones por descubrir. Cada uno de ellos es especial, y en esta ocasión queremos proponerte un destino del que aun no te habíamos hablado: Cáceres. Es una pequeña ciudad dentro de la comunidad de Extremadura, pero que su tamaño no te engañe, ya que está llena de gran belleza. Además en un día podrás pasear por sus calles y descubrir todos sus monumentos. ¿Te animas?

En esta preciosa ciudad extremeña hay muchas cosas que hacer, pero la más importante sin duda es conocer su riqueza tanto cultural como histórica. Solo te adelantamos que su casco histórico es uno de los más importantes de toda España, incluso es Patrimonio de la Humanidad, por algo será. Es el que ves en la imagen. Juzga tu mismo y luego descubre con nosotros rincones que puedes descubrir en esta ciudad.

Visitas por la zona del centro

Si caminas por el centro es imprescindible hacer algunas visitas. Las más importantes: La Concatedral de Santa María, el palacio de Las Veletas, los Palacios de los Golfines, la Casa del Sol, el Arco de la Estrella o la Torre de Bujaco. Estos son sus monumentos más importantes, pero paseando por sus calles descubrirás sitios de gran belleza.

La Ciudad Antigua de Cáceres

Además, Cáceres pertenece al Tercer Conjunto Monumental de Europa por lo que es imprescindible que visites todos sus rincones. El más hermoso es este: la Ciudad Antigua de Cáceres. La entrada principal se encuentra en la Plaza Mayor, esta que ves en la segunda imagen. Adéntrate en ella y recorre los restos de las murallas romanas, descubre la Casa Museo Árabe Yusuf al Burch, el Centro de Cultura Virtual o la Judería Vieja.

Edificios importantes

Además de todo lo que te hemos contado hasta ahora, también tienes que hacer algunas visitas a ciertos edificios destacados como la Iglesia de Santiago, la Iglesia de San Juan Bautista, la Plaza de Toros, el Palacio de la Audiencia, o la Casa de la Avenida de España.

Cuevas

Si aun te parece poco todo esto, también puedes visitar sus cuevas naturales. Tienes la Cueva de Santa Ana, que está formada de calizas pertenecientes al Carbonífero Interior, y la Cueva de Maltravieso, una de las más visitadas por los turistas ya que en su interior alberga algunos rastros de arte rupestre y pintura.

Restos romanos

Y otra de las mejores cosas que podrás hacer es descubrir el amplio legado romano de Cáceres. Solo tendrás que desplazarte hasta Cáceres el Viejo, un campamento romano amurallado, con doble foso y cuatro puertas. Entre estos restos romanos podrás visitar la Vía de la Plata, que atraviesa de norte a sur toda la región de Cáceres.

Castillos

La ciudad cuenta también con algunos castillos: el Castillo de las Arguijuelas de Abajo y de Arriba, el Castillo de Mogollones, el Castillo de Castellanos, o el Castillo de el Salor entre otros.

Vistas de Cáceres

Y si aun te queda tiempo con todas las cosas que te hemos contado, todavía puedes subir a la Ermita de la Montaña. Desde allí podrás disfrutar de las fantásticas vistas de Cáceres y sus alrededores desde el magnífico mirador.

Estas son solo algunas de las muchas cosas que podrás descubrir en esta hermosa ciudad. Te dejamos este vídeo para que puedas ver todas estas cosas de las que te hemos hablado.

No obstante, en España también puedes disfrutar de lo mejor del sol y la playa, incluso en invierno. Un ejemplo son los mejores viajes Fuerteventura (con sus estupendas playas), o viajes Tenerife (con sus paisajes magníficos).

Además te dejamos estos otros artículos por si te interesa viajar a alguno de los destinos que te proponemos. Échales un vistazo porque seguro que te interesa lo que te contamos:

Barcelona, ciudad de monumentos

Museo del Prado, España

La Costa de Santander aguarda la llegada de la Vaca Gigante

Patones de Arriba

Imágenes: hospederiasdeextremadura.es, sobreextremadura.com, sierrasanpedrobaldios.com

Etiquetas: , , , , , ,